David Schwimmer, nuevo consejero delegado de la bolsa de Londres

13/04/2018 - 8:55

El banquero de la entidad de inversión Goldman Sachs David Schwimmer ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la bolsa de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), anunció el parqué londinense.

Schwimmer, de 49 años, se unirá a la LSE el próximo 1 de agosto, pero hasta esa fecha continuará al frente del grupo David Warren, que trabaja como consejero delegado provisional desde la partida el año pasado de Xavier Rolet, añadió el parqué. Warren, según la fuente, continuará en la bolsa londinense como director financiero.

El banquero, que tendrá un salario anual bruto de 775.000 libras (894.350 euros) ha sido responsable de estructura de mercado y del área minera y de metales en Goldman Sachs, banco estadounidense para el que ha trabajado durante 20 años.

Según la bolsa, el paquete de ingresos incluye la oportunidad de ganar una bonificación del 225% sobre su salario y recibirá una paga extraordinaria única de un millón de libras (1,1 millones de euros) en marzo de 2019 para compensar por la pérdida de efectivo correspondiente a 2018 de su anterior empleador.

"Estoy encantado de anunciar la designación de David Schwimmer después de lo que ha sido una búsqueda global exhaustiva llevada a cabo por el consejo", dijo hoy el presidente de LSE, Donald Brydon.

"David es un líder con mucha experiencia en el sector de infraestructura del mercado financiero, en el que ha estado involucrado durante su carrera en la banca de inversión, así como experiencia en mercados de capital tanto en los desarrollados como en los emergentes", añadió el presidente.

"Él es bien conocido por su fuerte intelecto y su actitud de asociación con clientes y colegas por igual", señaló Brydon. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens