Empresas y finanzas

Mapfre refuerza Verti en Alemania con una nueva sede

  • La aseguradora abre un centro operativo en Múnich...
  • ... el segundo en el país, que contará con 70 trabajadores

Mapfre se refuerza en Alemania con un nuevo centro operativo. La aseguradora ha abierto recientemente una oficina a las afueras de Múnich para potenciar la actividad de Verti, filial digital con la que presta sus servicios y productos en el país germano tras la compra de Direct Line.

La compañía ha contratado ya a 20 trabajadores y se encuentra en fase de selección de otros 50 empleados a través de un proceso de búsqueda de perfiles adecuados. Hasta la fecha sólo contaba con las instalaciones ubicadas cerca de Berlín, con una plantilla de casi 500 personas.

La nueva sede operativa se centrará, principalmente, en las labores de procesamiento de reclamaciones, servicio al cliente, abogados y expertos en el sector.

"Verti tiene un alto potencial de personal cualificado, algunos de los cuales se ven obligados a buscar un nuevo trabajo. Nuestra nueva ubicación les ofrece a estas personas una perspectiva en la que mantener nuestro crecimiento rentable", explica Karola Irmscher, directora de Recursos Humanos de la división de Internet de Mapfre.

La compañía española aterrizó en Alemania en 2015 al adquirir Direct Line. El año pasado culminó todo el proceso de integración y cambio de marca, siendo el primer mercado internacional en que desembarca Verti. A día de hoy esta franquicia opera en Italia y EEUU.

El negocio germano del grupo que preside Antonio Huertas creció en 2017 un 7% y se ha convertido en eje central de la estrategia de internacionalización y digitalización para los próximos ejercicio. Su actividad, con unas primas de 310 millones, se focaliza en el segmento tradicional de No Vida, sobre todo automóviles y hogar, pero desde hace unos meses la compañía ha iniciado un plan de diversificación con la comercialización de los primeros productos de Vida. Verti en Alemania ganó 2,7 millones de euros el año pasado.

La intención del grupo es potenciar esta marca en los cuatro mercados donde opera antes de lanzarla desde cero en otros mercados. Para estos cuenta con su propio plan de digitalización. "Seguiremos desarrollando nuestros canales online bajo la marca Mapfre en Perú, Turquía, México, Brasil y Chile", señaló hace unos meses Huertas, quien añadió que ya se han iniciado estos trabajos para una implantación progresiva.

Mapfre lanzó hace siete años Verti en España para adentrarse en el mercado online de pólizas. Por primera vez en 2017 fue rentable, a pesar de haber de haber reducido sus ingresos hasta los 81 millones. La filial es una apuesta del actual presidente para hacer frente a las cada vez más potentes firmas de seguros de Internet, móvil o teléfono.

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