Empresas y finanzas

Urbania invertirá 200 millones en residencias de estudiantes en España

  • Estrena su marca Syllabus by Urbania con un proyecto en Valencia
  • Destinará 35 millones para desarrollar un establecimiento de 440 camas
Jeffrey Sújar, consejero delegado de Syllabus by Urbania

Urbania International quiere invertir más de 200 millones de euros para crecer en España a través de su filial de residencias de estudiantes, a la que acaba de bautizar bajo la marca de Syllabus by Urbania.

La firma se estrena con un proyecto de 440 camas en el municipio Alboraya (Valencia), en el que invertirá unos 35 millones. Concretamente, acaba de comprar un edificio que será totalmente rehabilitado y que cuenta con una superficie total de casi 22.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas más ático y sótano.

El inmueble dispondrá además de servicios comunes de ocio como restaurante, terraza chillout, así como gimnasio, zona de juegos, bar, área de coworking y recepción.

"Apostamos por Valencia como ciudad universitaria de fuerte dinamismo y que está generando un interés creciente entre los estudiantes extranjeros que eligen España para internacionalizar sus estudios", explica Jeffrey Sújar, consejero delegado de Syllabus by Urbania.

En este sentido, Patricio Palomar, consultor senior de inversión en Aire Partners, apunta que en la Comunidad Valenciana el sector aún tiene mucha capacidad de crecimiento. "El área metropolitana de Valencia cuenta con unos 165.000 estudiantes matriculados y una tasa de movilidad del 29 por ciento aproximadamente, sin embargo apenas cuenta con 4.123 camas en los colegios mayores y residencias, lo que resulta en una tasa de aprovisionamiento inferior a la media española", detalla el experto, que asegura que se espera un incremento de la demanda tanto interna como de estudiantes internacionales.

Actualmente, Syllabus cuenta con cinco proyectos ya en marcha en Madrid, Valencia y Málaga, y continuará con la adquisición de nuevos activos estratégicos en ubicaciones muy céntricas de las ciudades españolas, donde espera invertir unos 200 millones de euros con el objetivo de generar 4.000 camas en los próximos años que se gestionarán a través de Mi Casa Inn.

En la operación de Valencia ha contado con Hill International y el despacho Uría Menéndez como asesores.

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