Empresas y finanzas

Villar Mir se alía a FS Capital para relanzar su negocio de promoción de casas: invertirán 400 millones

  • Prevén construir 1.000 nuevas viviendas en la Península

Nueva alianza entre un fondo y una promotora en España. Esta vez ha sido Inmobiliaria Espacio, firma del grupo Villar Mir, la que ha sellado un acuerdo con el fondo FS Capital para relanzar su negocio de construcción de viviendas.

Lo harán mediante la inversión de 400 millones de euros que destinarán a la adquisición de suelos y de activos ya existentes con el objetivo de levantar unas 1.000 viviendas entre España y Portugal en los próximos años.

Con esta alianza, Inmobiliaria Espacio podrá aprovechar el momento de auge que vive en el sector residencial en nuestro país, donde se están registrando importantes incrementos de precios y también un aumento notable de la demanda.

Inmobiliaria Espacio y FS Capital llevará a cabo los nuevos proyectos a través de una sociedad conjunta bautizada como Espacio Living Homes. El fondo ostentará una participación del 70% de la nueva firma, y la compañía, el 25% restante.

La nueva sociedad echa a andar con una cartera de cuatro suelos finalistas situados en Madrid, Valladolid y Levante en los que en los próximos meses comenzará a construir viviendas.

Según explica la compañía, se centrará en la compra de suelo "sin limitación georgáfica" para después construir vivienda de primera residencia. 

FS Capital es una firma gestora de fondos especializada en oportunidades de inversión inmobiliaria en la Península Ibérica. En la actualidad, gestiona activos de inversores institucionales por valor de 300 millones de euros.

De su lado, Inmobiliaria Espacio aportará a la alianza su "experiencia de 45 años en planeamiento, gestión y desarrollo urbanístico".

Para alcanzar esta alianza, Inmobiliaria Espacio puso en marcha un proceso, asesorado por la consultora Aiga Advisory, en el que "varios inversores mostraron interés en convertirse en el socio estratégico de Espacio para promoción inmobiliaria". 

Potencial del mercado español

Los dos nuevos socios consideran que el mercado inmobiliario español es uno de los de "mayor potencial y que mejores expectativas de desarrollo" presentan para invertir en los próximos años.

El grupo Villar Mir relanza el negocio de construcción de viviendas de su división inmobiliaria en tanto en la actualidad promueve a través de esta filial y en alianza con el magnate filipino Andrew Tan el proyecto 'Caleido', esto es, la que será quinta torre del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

El complejo, que ya se construye al lado de las cuatro torres actuales, supondrá una inversión de 300 millones de euros y contempla la construcción de un nuevo rascacielos de 165 metros de altura y 36 plantas y un segundo edificio en horizontal, de cuatro plantas. Los inmuebles albergarán instalaciones del Instituto de Empresa y un centro del grupo sanitario Quirón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado