Aseguradora china Anbang recibe inyección de 9.670 millones de dólares

4/04/2018 - 7:33

Anbang Group, una de las aseguradoras más importantes de China, recibirá una inyección por valor de 60.800 millones de yuanes (9.670 millones de dólares) como parte de su reestructuración tras el escándalo por fraude que llevó al Gobierno chino a tomar las riendas de la compañía.

La propia empresa informó hoy en un comunicado que la Comisión Reguladora del Seguro Bancario de China aprobó el 28 de marzo los planes del Fondo de Seguridad de Seguros de China (CISF) para inyectar capital que apoye el fortalecimiento de la gestión de riesgos de Anbang.

El regulador de seguros de China tomó el control de Anbang Insurance Group en febrero debido a que la compañía tuvo dificultades para pagar a los inversores tras una masiva ola de compras globales.

La semana pasada comenzó en Shanghái el juicio contra el expresidente y gerente general del grupo, Wu Xiaohui, quien se declaró culpable de fraude por valor de más de 75.200 millones de yuanes (12.000 millones de dólares).

Según asegura la fiscalía, Wu, quien está casado con Zhuo Ran, la nieta del mítico dirigente chino Deng Xiaoping, utilizó Anbang como una plataforma para recaudar fondos y como un canal para transferir las primas de los clientes a su propio bolsillo.

Tras la operación anunciada hoy, el CISF, un fondo industrial no gubernamental, tendrá temporalmente acciones en Anbang durante esta fase de la administración interina y transferirá gradualmente sus acciones.

Anbang comenzará así la reestructuración de su participación accionarial seleccionando "accionistas estratégicos".

"La compañía, en particular, dará la bienvenida a compañías privadas en el área de seguros de pensiones, salud, internet y tecnología, y a aquellas que comparten recursos sinérgicos con su negocio principal de seguros", apuntó el comunicado.

Anbang es conocida por varias adquisiciones internacionales de alto perfil, incluida la compra en 2014 del hotel Waldorf-Astoria de Nueva York por 1.950 millones de dólares (1.570 millones de euros).

El nombre del ahora polémico Wu sonó en la prensa internacional después de que el diario estadounidense The New York Times publicara el año pasado que, una semana después del triunfo de Donald Trump, se reunió con su yerno, Jared Kushner.

Kushner y Wu estuvieron cerca de llegar a un acuerdo sobre el edificio en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York (propiedad de los Kushner), que tiene un 30 % de sus oficinas sin ocupar y que acumula una deuda de 1.200 millones de dólares (970 millones de euros).

El fin de las negociaciones llegó después de que numerosos miembros del Congreso expresaran su preocupación por las numerosas conexiones que existían entre Anbang y el Gobierno chino, algo que podría suponer un conflicto de interés debido al importante papel que juega Kushner en la Casa Blanca. EFECOM


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 67,63 -1,47 -2,13%
FRA 21,04 -0,97 -4,40%
ITA 115,83 -2,95 -2,48%
GRE 340,02 -5,39 -1,56%
POR 105,93 -0,51 -0,48%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens