Empresas y finanzas

Vivendi anuncia la dimisión de sus tres administradores en Telecom Italia

Foto: Reuters.

El grupo francés Vivendi anunció hoy la dimisión de los tres representantes que nombró en el Consejo de Administración de Telecom Italia, por discrepancias con el fondo de inversión estadounidense Elliott Management, a quien acusó de tratar de desmantelar la empresa de telecomunicaciones.

"Ante la tentativa de desmantelamiento de Telecom Italia, llevada a cabo por Elliott Management, conocido por sus iniciativas a corto plazo, los tres representantes en el Consejo de Administración propuestos por Vivendi" han presentado su dimisión, indicó el grupo galo en un comunicado.

Agregó que otros cinco miembros del Consejo de Administración también han presentado su renuncia, lo que supone una mayoría y obliga a convocar una Asamblea General en mayo próximo.

Según Vivendi, los accionistas de Telecom Italia deberán "elegir a los administradores que desean y la política a poner en marcha".

La empresa francesa, que con casi un cuarto del capital es el primer accionista del operador transalpino, aseguró que sus representantes apoyaban la política llevada a cabo por el administrador delegado, Amos Genish.

Elliot, que tiene el 5,74% de las acciones, había pedido ayer la renovación de parte del Consejo de Administración de Telecom Italia, entre ellos a su presidente, Arnaud de Puyfontaine, que también es presidente y consejero delegado de Vivendi.

El fondo de inversión contactó al resto de los accionistas para mostrarle su desacuerdo con la política que Vivendi lleva a cabo en Telecom Italia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado