Empresas y finanzas

González Soler anuncia una nueva planta de Alibérico en Miranda de Ebro

  • El empresario recogió ayer el premio a la Familia Empresaria del Año
Clemente Gonzalez Soler y sus hijas junto a Engracia Hidalgo, consejera de Economía de la Comunidad de Madrid. | Nacho Martín

Clemente González Soler, dueño de Alibérico, anunció ayer la construcción de una nueva fábrica en Miranda de Ebro, que será la número 18 del grupo en todo el mundo y la número 11 en España. González Soler avanzó que la nueva fábrica se dedicará a la producción de un nuevo producto, aunque no quiso dar más detalles, ya que la inversión definitiva se conocerá en los próximos días, según afirmó el presidente del grupo de aluminios.

El Grupo Alibérico ya dispone de una planta de producción en Miranda de Ebro, denominada Alucoil Systems, donde también se ubica la sede corporativa y la principal fábrica de Alucoil. El presidente de Alibérico realizó este anuncio durante la entrega del premio Familia Empresaria del Año, concedido por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), en un acto en el que se encontraba precisamente el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Este premio persigue el objetivo de dar visibilidad a la importante labor que desarrollan las familias empresarias para concebir y gestionar proyectos empresariales que miran al largo plazo y que son un motor de crecimiento y empleo. La distinción con este galardón a Clemente González Soler, su mujer María José Armero Tomás, y sus hijas Inmaculada y María, reconoce según los miembros del jurado a una "empresa industrial y tecnológica afincada en Madrid que fabrica productos semitransformados del aluminio y que es considerado el primer grupo familiar español y europeo dentro de este sector industrial". Es el primer premio de este tipo que concede esta asociación en sus 15 años de existencia. El periodista Fernando Ónega fue el encargado de realizar, durante la entrega del galardón, una semblanza del empresario gallego, donde destacó el esfuerzo y el tesón de González Soler y de su esposa María José en la empresa familiar.

"Este premio representa un proyecto en común de familia y de empresa basado en valores tradicionales como el esfuerzo, el trabajo y el compromiso", aseguró Clemente González Soler tras recibir el galardón de manos de la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y del presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne. "El secreto del éxito de Alibérico han sido las personas y la tecnología. Personas alineadas en objetivos y valores, y tecnología orientada a la innovación y mejora constante de los procesos y los productos", afirmó González Soler, quien remarcó que "ha sido un proyecto desarrollado con mucha pasión y completo amor por lo que hacemos", afirmó el presidente de Alibérico.

Fundado hace dos décadas, el Grupo Alibérico está especializado en la fabricación de productos semitransformados del aluminio y es uno de los grupos más reconocidos del sector. En la actualidad, cuenta con 17 fábricas en cuatro continentes. En conjunto, da empleo a más de 1.200 empleados, y sus productos se venden en 76 países de los cinco continentes. Opera en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, industria y renovables.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jose
A Favor
En Contra

Felicidades señor, así me gusta ver como empresas de mi país crecen en lugar de abrir la boca invocando a la patria. Y gracias

Puntuación 22
#1