Empresas y finanzas

Primark y Uniqlo pujan por el local de C&A junto a la 'milla de oro' de Madrid

  • El edificio, en pleno Barrio de Salamanca, cuenta con 4.500 metros cuadrados

En pleno Barrio de Salamanca de Madrid se encuentra actualmente uno de los locales comerciales más cotizados de la ciudad. Se trata del número 8 de la calle Conde de Peñalver, que hasta hace apenas unas semanas acogía una de las mayores tiendas de la cadena alemana C&A en la capital.

Su cierre ha convertido este edificio de cuatro plantas y 4.500 metros cuadrados en un auténtico caramelo, por el que pujan las grandes marcas de moda. Así, según han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista, tanto Primark como Uniqlo han puesto sus ojos en este inmueble, situado a apenas 150 metros de El Corte Inglés de Goya.

Sus dimensiones y su ubicación le convierten en un activo único en esta zona comercial, ya que no hay muchos edificios que se destinen por completo al uso de retail y, además, su puesta en el mercado coincide con un momento en el que la demanda de espacios comerciales se encuentra al alza y son muchas las cadenas que están analizando operaciones de alquiler para aterrizar en España.

El inmueble es propiedad de Redevco, que según explican las mismas fuentes, llevará a cabo un proyecto de rehabilitación de la fachada, que se está negociando actualmente con el Ayuntamiento de Madrid, ya que se trata de un edificio protegido.

La firma paneuropea especializada en retail, que no ha querido hacer declaraciones sobre el proceso de comercialización ni confirmar la información, era en sus orígenes la filial inmobiliaria del Grupo C&A. Sin embargo, tras un proceso de crecimiento, pasó a convertirse en una gestora de fondos para terceros, que actualmente administra más de 400 activos ubicados en las mejores zonas comerciales de Europa, de los que 47 se encuentra en la Península Ibérica, con un valor conjunto de casi 800 millones de euros, según aparece en su web.

Este inmueble, que hace esquina con la calle Hermosilla, nació como el Cine Salamanca, construido en 1935. El establecimiento no logró superar la crisis financiera de la década de los 80 y durante un tiempo acogió a la Discoteca Retro. En 1987, fue adquirido por C&A, que abrió en este edificio su flagship en Madrid, y años más tarde pasó a formar parte de la cartera de Redevco, que en 2011 llevó a cabo un reacondicionamiento del inmueble.

En los próximos meses, este edificio podría convertirse en la segunda tienda insignia de Primark en el centro de la ciudad, donde únicamente cuenta con otro establecimiento, el de Gran Vía 32, el segundo más grande de la firma en todo el mundo, con 12.400 metros cuadrados.

Pero el gigante de la moda low cost no lo va a tener fácil para ganar la puja por este edificio, ya que otro coloso de la moda ha puesto sus ojos en el mismo inmueble. Se trata de la japonesa Uniqlo, que tras varios años buscando un emplazamiento en el centro urbano de Madrid y Barcelona, logró el pasado ejercicio instalarse en el Paseo de Gràcia de la Ciudad Condal.

En el caso de la capital, el pasado septiembre se habló de una posible apertura de la cadena asiática en el Jardín de Serrano, ubicado en el número 6 de la calle Goya. Sin embargo, desde la sociedad Hermanos Revilla, propietaria de esta pequeña galería comercial, han confirmado a este medio que actualmente no hay ninguna negociación en marcha con Uniqlo.

Al margen de estos dos gigantes de la moda, las mismas fuentes aseguran que habría otra tercera marca que ha mostrado mucho interés y también se encuentra en negociaciones con Redevco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado