Empresas y finanzas

Renault-Nissan-Mitsubishi nombra a su nueva cúpula directiva

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Renault-Nissan-Mitsubishi.

La alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi ha nombrado su nuevo equipo directivo para "acelerar las sinergias en las áreas operativas clave como parte del plan a medio plazo de la alianza para 2022", que comenzarán a desempeñar sus nuevos cargos a partir del 1 de abril de este año, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

"Estamos anunciando los equipos de la alianza que implementarán la próxima etapa de convergencia. A través del aumento de ingresos, del ahorro de costes y de las medidas para evitar gastos, contribuirán a duplicar las sinergias anuales a más de 10.000 millones de euros para el objetivo Alianza 2022, frente a los 5.000 millones de euros en 2016", ha asegurado el presidente y consejero delegado de la alianza, Carlos Ghosn.

Entre los nuevos cargos, Tsuyoshi Yamaguchi será el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de la alianza, con la función de administrar todas las actividades de ingeniería, "especialmente el desarrollo de productos". A su cargo estará el español Gaspar Gascon, como vicepresidente ejecutivo adjunto de Ingeniería.

Por su parte, John Martin será el nuevo vicepresidente ejecutivo de la alianza para la Fabricación, Ingeniería de Producción y Gestión de Cadena de Suministro, con la función de liderar la fabricación, la ingeniería de producción y la convergencia de la gestión de la cadena de suministro. Será el responsable de maximizar las sinergias a través de mejoras en la entrega y la eficiencia.

Otro de los nuevos nombramientos será Véronique Sarlat Depotte, que ostentará el cargo de vicepresidenta ejecutiva de la alianza para la dirección de Compras y de directora general, con la función de aunar en un solo equipo las actividades de compra de todas las compañías del grupo.

Por su parte, entre las nuevas designaciones también se encuentran Christian Vandenhende, como vicepresidente ejecutivo de la alianza para la Calidad y la Satisfacción Total del Cliente, así como Hadi Zablit, que será el vicepresidente sénior de Desarrollo Comercial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias