Empresas y finanzas

Inditex lleva la realidad aumentada a 120 tiendas de Zara

Inditex llevará la realidad aumentada a 120 tiendas a partir del 12 de abril. El gigante de la moda gallego da un paso más en su proceso de digitalización y ofrecerá la posiblidad a través de una aplicación en el móvil de poder observar modelos repartidas tanto por el interior de los establecimientos como en los escaparates.

Cuando los telefonos son dirigidos hacia una determinada señal gráfica, las modelos Léa Julian y Fran Summers cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos.

Son en total doce experiencias dinámicas capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se dispuso de 68 cámaras, uno de los mayores despliegues de rodaje de este tipo desarrollados en el mundo.

Inditex explica que 'Zara Realidad Aumentada' es un concepto del director creativo con sede en París Ezra Petronio, cofundador de Self Service Magazine, quien ha desarrollado esta experiencia de alta calidad y la app junto con Holooh, una compañía francesa, y con el INRA (Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas).

Además, se podrán hacer directamente pedidos de las prendas que se están viendo a través de la aplicación. El gigante de la moda gallego, propietario de cadenas como Zara, Bershka, Stradivarius o Massimo Dutti, abre hoy además su tienda online en Australia y Nueva Zelanda.

Con ello, Inditex está presente con su tienda online ya en un total de 49 países. Para la distribución de la ropa que se compra a través de Internet dispone ya de 19 almacenes de distribución, además de 12 plataformas logísticas.

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