Empresas y finanzas

Abertis aún no tiene una oferta de compra vinculante de REE por Hispasat

Abertis aún no ha recibido oferta vinculante de compra de Hispasat por parte de Red Eléctrica de España (REE), a pesar de que las negociaciones para la transacción del operador de satélites se remontan a hace un año, antes de que se iniciara la 'batalla' de OPAs por la compañía, según informó el presidente del grupo de concesiones, Salvador Alemany. El consejo de Abertis se pronunciará sobre la OPA de ACS en diez días.

"De momento no hay oferta vinculante", aseguró Alemany. "Si se presentara actuaríamos con gran prudencia y analizaríamos si conviene vender ahora o esperar", indicó sobre la posibilidad de atender a que se dirima el proceso de ofertas abierto por la empresa para vender Hispasat.

El presidente de la compañía explicó que la venta de Hispasat se somete a la junta con el fin de obtener autorización de los socios sobre si, "llegado el caso", el consejo del grupo puede acometer la operación de venta, ante la duda de si la transacción, "no por su importe, sino por su carácter estratégico, está dentro del deber de pasividad que debe mantener una compañía ante un proceso de ofertas de compra".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias