Empresas y finanzas

Sabadell ya ha destinado casi 470 millones a su desembarco en México

  • Prepara una nueva ampliación de capital en el país azteca este mes

Banco Sabadell apuesta fuerte por su crecimiento en México y ya ha invertido 468,2 millones de euros en los últimos cinco años. La entidad cuenta en el país azteca con la banca múltiple, que inició su andadura en enero de 2016, y la financiera, que lleva operativa desde el ejercicio 2014. De momento, el negocio de México supone un 1% del crédito del grupo, aunque, la entidad aspirar a duplicar su peso en tres años, de manera que alcance el 2%, según explicó el consejero delegado del banco, Jaime Guardiola, en la presentación del Plan Estratégico 2018-2020 el pasado mes de febrero en Londres.

La filial Banco Sabadell Institución de Banca Múltiple (IBM) cerró el ejercicio 2017 con unas pérdidas de 16,2 millones de euros, un 23,6% superiores a las de un año antes, su primer ejercicio en el país. Sin embargo estos números rojos se vieron compensados con el resultado de la sociedad financiera de objeto múltiple, denominada Sabadell Capital SOFOM, que logró un beneficio de casi 29 millones en 2017, un 53,7% superior al de un año antes, haciendo que el negocio en México tenga beneficios.

Además cabe destacar la elevada inversión que ha destinado la entidad en Banco Sabadell IBM en los dos primeros ejercicios, 178,2 millones para que eche a rodar. El grupo tiene grandes planes para la sociedad en los próximos años. De momento, prevé realizar una nueva ampliación de capital en este mes de marzo que a falta del visto bueno del consejo de administración, según anunció el director general de Sabadell México, Francecs Noguera, el pasado miércoles en la presentación del plan estratégico en el país azteca. Ambos negocios han vivido ampliaciones de capital en los dos últimos año. De un lado, Banco Sabadell IBM amplió 34,4 millones de capital en 2016, para volver ampliarlo en 88,8 millones un año después. Del mismo modo, Sabadell Capital, recibió una inyección de 64,3 millones entre los dos ejercicios.

Objetivos

Francesc Noguera aseguró en la presentación del plan que el objetivo de la entidad es tener un volumen de crédito de 4.288 millones de euros para 2020. Además, dentro de la apuesta de la digitalización del grupo, anunció una inversión de 10,9 millones de euros durante este año. Respecto a las oficinas, el Sabadell, que cuenta en la actualidad con 15 sucursales en México, prevé elevarlas hasta 25, mientras que también persigue incrementar de 340 a 560 el número de empleados en los tres próximos años.

México es una de las dos apuestas de internacionalización del Sabadell. La otra es su aventura británica tras la compra de TSB a principios de 2015 por 2.350 millones de euros. Esta filial cerró el ejercicio de 2017 con un beneficio de 90,3 millones de euros, un 49,7% menos que un año antes.

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, aseguró en la presentación de resultados del ejercicio anterior que no está entre sus objetivos realizar nuevas compras en los próximos tres años, puesto que busca enfocarse en dar valor a sus adquisiciones, en referencia a México y Reino Unido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

miedo_en_nouacreoalta
A Favor
En Contra

Hay sucursales del Sabadell que tienen miedo de la cantidad de préstamos promotores absorbidos de clientes del Popular...debe dar igual a la dirección.

Puntuación 0
#1