Empresas y finanzas

Colonial ganó 683 millones en 2017, un 149% más, por la revalorización activos

La inmobiliaria Colonial ganó en 2017 un total de 683 millones de euros, lo que supone un 149% más que en 2016, debido principalmente a la revalorización de sus activos.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Colonial, que a mediados de 2017 se convirtió en sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi), ha asegurado que la revalorización de sus inversiones en Francia y en España a lo largo del año pasado ascendió a 933 millones de euros.

Colonial, compañía que adquiere o construye edificios para destinarlos a oficinas, ha precisado que sus ingresos por rentas sumaron 283 millones en 2017, un 4% más que en 2016, mientras que el Ebitda (beneficio bruto de explotación) recurrente alcanzó los 229 millones, un 4 % superior al del año pasado.

La conversión de la compañía en socimi generó un ingreso en el Impuesto de Sociedades por valor de 23 millones de euros. Por otra parte, el consejo de administración de Colonial ha propuesto a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,18 euros por acción a cargo de los resultados de 2017, lo que supone un aumento del 9% respecto al año anterior.

OPA sobre Axiare

A principios de febrero, Colonial culminó con éxito la OPA lanzada sobre la socimi Axiare, con lo que logró elevar su participación en esta compañía hasta el 86,9%. Los incorporación de los activos de Axiare, valorados en 1.710 millones de euros, convierten a Colonial en un gigante europeo en el segmento de oficinas, con activos por valor de más de 10.000 millones.

A mediados de enero, Colonial anunció que desarrollará en Madrid el mayor complejo de oficinas dentro del perímetro de la M-30, tras adquirir por unos 185 millones de euros dos solares en la calle Méndez Álvaro, junto a la estación de Atocha, con una edificabilidad de 110.000 metros cuadrados.

Esta operación se enmarca en el plan Alpha III de Colonial, que incluye la adquisición de un total de cinco activos en Barcelona y Madrid, incluidos estos dos de Méndez Álvaro, con una inversión total prevista de 480 millones de euros. Respecto al análisis de las cuentas de 2017, Colonial ha asegurado que su resultado recurrente fue de 83 millones, un 22% más, por la conversión de la sociedad en socimi y por el incremento de los ingresos por rentas.

Contratos de alquiler

A lo largo de 2017 Colonial ha formalizado un total de 99 contratos de alquiler correspondientes a 134.831 metros cuadrados, 59.000 de los cuales por nuevos contratos y el resto por renovaciones.

Esos 99 contratos suman unas rentas anuales por valor de 48 millones de euros, ha precisado la compañía, que tiene edificios de oficinas en Barcelona, Madrid y París con un grado de ocupación del 96 %.

Durante 2017, sus activos inmobiliarios aumentaron un 15 % su valor (+12% en términos comparables), hasta alcanzar los 9.282 millones de euros. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Ciudadano
A Favor
En Contra

De nuevo, todo lo relacionado con el sector inmobiliario se transforma en oro

Puntuación 1
#1