Empresas y finanzas

Qualcomm ofrece 35.600 millones por NXP y espanta a Broadcom

El fabricante de chips atiende la petición de su competidor

Qualcomm elevó ayer su oferta para comprar NXP Semiconductors desde los 110 dólares hasta los 127,50 dólares por título, dispuesto así a hacer un desembolso por un valor aproximado de 44.000 millones de dólares (35.600 millones de euros). De esta forma, la estadounidense respondió a las presiones de los accionistas de la holandesa que consideraron la primera propuesta como demasiado baja.

Según explicó Qualcomm en un comunicado, bajo los nuevos términos del acuerdo la compañía tendrá que comprar un mínimo del 70 por ciento de las acciones de NXP para obtener el control de la compañía. Este porcentaje es menor al 80 por ciento previamente requerido. El acuerdo inicial, anunciado a finales de 2016, ya ha recibido luz verde por los reguladores antimonopolio de ocho de los nueve organismos gubernamentales en todo el mundo, a excepción de China.

Tras materializarse la oferta inicial, el mayor accionista individual de NXP, Elliott Management, se quejó en repetidas ocasiones sobre el bajo a precio a pagar, argumentando que Qualcomm aprovechó el precio a la baja de los títulos de la holandesa para abaratar su propuesta. Un mensaje que pronto caló en otros inversores, como Ramius Advisors, que incidió en que la cantidad propuesta por la estadounidense subestimaba "dramáticamente" a NXP.

En estas circunstancias, Qualcomm decidió responder a las presiones y mejorar la cifra final argumentado la mejora en la dinámica de mercado de segmentos clave de NXP en 2017, como es su negocio automovilístico, entre otros factores.

Es importante recordar que la estadounidense es a su vez objeto de deseo de Broadcom. Una operación a la que Qualcomm se ha cerrado en banda, incluso después de una mejora en la oferta inicialmente ofrecida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias