Empresas y finanzas

Telefónica se diluye en Prisa hasta el 9,44%

  • Antes de la ampliación de 563 millones tenía el 13,05% del capital

Telefónica ha diluido su participación en Prisa tras vender parte de sus derechos de suscripción y no acudir, por completo, a la ampliación de capital de 563 millones de euros aprobada por el grupo de medios.

La firma de telecomunicaciones se ha quedado así con el 9,44% del capital de la dueña de La Ser y El País frente al 13,05% que tenía antes de la operación, por lo que conserva 52,7 millones de acciones valoradas en unos 97 millones de euros. Telefónica desembarcó por primera vez en el capital de la firma en 2014 tras la conversión de unos bonos por acciones. Así, se hizo con el 6,84% de la compañía tras invertir 100 millones de euros. No fue hasta 2015 cuando dio a conocer que poseía algo más de un 13% de la firma después de suscribir algunos contratos.

La firma que ahora preside José María Álvarez Pallete ha seguido así los pasos de HSBC, que puso a la venta sus derechos de suscripción preferente con el objetivo de diluir su participación al 9,4% desde el 14% que ostentaba antes de la ampliación. Todavía no se conoce cómo va a quedar definitivamente el accionariado de Prisa tras la emisión de los nuevos títulos, pero parece que La Caixa también va a reducir su peso en el grupo hasta el 1%.

El único accionista que ha comunicado su intención de reforzarse en el capital de Prisa es Amber, que quería hacerse con más del 24% y mostró su apoyo a la nueva dirección de la editora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado