Empresas y finanzas

Iberdrola vende sus almacenes de gas en EEUU al fondo ArcLight Capital

  • Cierra la venta de este negocio y del trading por 200 millones

Iberdrola ha cerrado la venta de su negocio de gas natural por cerca de 200 millones de euros. La eléctrica acaba de formalizar un acuerdo para desprenderse de Enstor Gas, que gestiona la unidad de negocio de almacenamiento de gas de Avangrid, con Amphora Gas Storage, filial de ArcLight Capital Partners en una operación valorada en 75 millones que se suma a la venta del negocio de trading realizada hace dos semanas por 150 millones de dólares.

Enstor Gas posee y gestiona instalaciones de almacenamiento de gas natural en la costa del Golfo y en las regiones del suroeste de los Estados Unidos y cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 88,5 bcf y con una capacidad neta de almacenamiento de gas disponible de 67,5 bcf.

Amphora Gas Storage es una filial de ArcLight Capital Partners, una compañía de capital privado con sede en Boston que realiza inversiones en infraestructuras energéticas y que tiene presencia en España a través de Bizkaia Energia ( el ciclo combinado de Amorebieta) o de G3 Global Energy.

"Estamos muy satisfechos por haber llegado a este acuerdo para vender la unidad de negocio de almacenamiento de gas de Enstor a Amphora -ha declarado Jim Torgerson, consejero delegado de Avangrid-. La venta de este segmento a Amphora se corresponde con los resultados de nuestro análisis estratégico de las unidades de negocio de almacenamiento de gas de Enstor". Está previsto que la operación, adelantada por este diario, termine durante el segundo trimestre de 2018.

Esta operación se suma a la colocación de la unidad de negocio de trading de gas de Enstor de Avangrid, para cuya venta la empresa llegó a un acuerdo con Castleton Commodities International en una operación cuyo cierre se prevé para marzo y cuyo montante asciende a 150 millones.

La eléctrica ha contado con el asesoramiento financiero de Citi para realizar esta operación que se viene planeando desde febreo del año pasado.

Revisión de la estrategia

Iberdrola presentará esta semana la actualización de su plan de negocio. La eléctrica avanzará en el proceso de digitalización de su red de distribución en Estados Unidos y Gran Bretaña, así como en su negocio de renovables.

La compañía además pretende crecer en los negocios de comercialización tanto en Italia como en Portugal, y está estudiando algunos países europeos donde puede reforzar su presencia. Además, la empresa seguirá apostando por incrementar su capacidad de generación en México, donde esperan superar en los próximos años a España en producción total.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

IberLola
A Favor
En Contra

Iberdrola esta lastrada por su exposición al mercado español. Urge una decisión audaz de desinversión de activos en España, verdadero infierno para las empresas reguladas del sector al ser un país con apenas crecimiento y tener el peor regulador del mundo.

Puntuación 13
#1
Asesoria THE END
A Favor
En Contra

Efectivamente, IberLola: ¿Cuántos miles de millones lleva invertidos Iberdrola-España para ganar lo mismo que hace diez años?

Puntuación 12
#2
hola
A Favor
En Contra

al 1 y al 2.

es la electrica menos expuesta a españa, no os preocupeis,

si un alto cargo de iberdrola me esta leyendo, os recomiendo que paseis del 30% actual al 15% en 4 años

Puntuación -2
#3