Empresas y finanzas

La promotora Aelca ficha a su nuevo director general en Aliseda: Francisco Javier de Oro-Pulido

Aelca refuerza su estructura directiva con la incorporación de Francisco Javier de Oro-Pulido Sánchez como director general de la compañía, que hasta la fecha ejercía el mismo cargo en Aliseda.

Con más de 25 años en el sector inmobiliario, el directivo ha pasado sus últimos nueve años en el servicer, si bien, previamente trabajó para Reyal Urbis, Realia Business y Cobasa S.A. Inmobiliaria, entre otras empresas.

Como parte de sus responsabilidades, Francisco Javier de Oro-Pulido Sánchez se encargará de continuar impulsando la actividad inmobiliaria de Aelca, "liderar sus nuevos proyectos y ampliar su expansión por el territorio nacional, donde ya cuenta con presencia en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco", explican desde la compañía.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Comillas-ICADE, es además Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) por la Universidad Politécnica de Madrid.

Con este cambio en su carrera, De Oro-Pulido entra a formar parte del equipo directivo de una de las principales promotoras inmobiliarias del nuevo ciclo en España. La firma, respaldada por Värde, vendió en 2017 un total de 1.118 viviendas, tanto de primera como de segunda residencia. 

Durante el año pasado la compañía entregó 498 viviendas, lo que supone que la promotora ha dado las lleves de 1.202 unidades desde su creación, en el año 2012.

Como parte de plan estratégico, Aelca tiene previsto iniciar 49 nuevas promociones este año, que sumarán 3.777 viviendas y se localizarán en las seis comunidades autónomas donde la compañía desarrolla actualmente su actividad residencial. La Comunidad de Madrid, con 1.051 viviendas, acogerá el 28% de las unidades proyectadas. En Andalucía se lanzarán 1.331 viviendas; en la Comunidad Valenciana, 896; en Cataluña y Aragón, 272; y en el País Vasco, 227 viviendas. 

Con estas nuevas promociones, la compañía, que dispone de cinco delegaciones en el territorio nacional, contará con un total de 86 proyectos residenciales en 2018, lo que supone 6.294 viviendas en diferentes fases de producción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado