Mutua ve la norma sobre planes de pensiones insuficiente para solucionar el problema del ahorro privado

14/02/2018 - 11:21 Actualizado: 11:32 - 14/02/18

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, considera que el Real Decreto aprobado el viernes en Consejo de Ministros que permitirá a partir del año 2025 liquidar, sin limitaciones, las aportaciones realizadas durante al menos diez años a los planes de pensiones "no es suficiente para solucionar el verdadero problema de falta de ahorro privado con vistas a la jubilación".

"Es en las pensiones complementarias donde se encuentra gran parte de la solución al problema de las pensiones en España, por lo que deberían incentivarse más las ventajas objetivas de complementar la pensión pública con ahorro privado", afirmó Garralda durante el Foro de Alta Dirección Aseguradora, organizado por Inese en el marco de la XXV Edición de la Semana del Seguro.

Para Garralda, el Real Decreto aprobado el pasado viernes es un paso en este sentido, pues el hecho de dar mayor liquidez de la que tienen ahora los planes de pensiones y permitir que se puedan rescatar a los diez años de haberlos contratado es un factor que, en principio, podría resultar positivo en cuanto a la dinamización del producto se refiere.

Sin embargo, "otorgar más liquidez al producto no es suficiente para solucionar el verdadero problema de falta de ahorro privado con vistas a la jubilación que existe en España. Hace falta más concienciación social sobre esta necesidad", ha señalado.

Así, el presidente de Mutua Madrileña no cree que la mayor liquidez vaya a influir de forma significativa en el patrón de ahorro de los españoles.

En relación con los posibles rescates de los planes de pensiones, considera que lo lógico es que "en épocas de crisis y destrucción de empleo esta medida puede incentivarlos, pero en situaciones normalizadas y estables no debería influir".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
14-02-2018 / 11:45
Sepulveda
Puntuación 2

No me extraña, con los sueldazos que hay como para poder ahorrar en planes de pensiones sin pasar hambre a final de mes. Que inutiles.

#2
14-02-2018 / 12:42
BALAZ
Puntuación 0

MENUDOS IMPRESENTABLES ESTOS DE LA MUTUA!!

Me dan de baja en el seguro sin haber tenido ningún parte de accidente en los 3 años que estuve con ellos.

La explicación, porque están en su derecho.!!!!????

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 73,25 -1,11 -1,49%
FRA 24,33 -0,12 -0,50%
ITA 128,32 -1,83 -1,40%
GRE 354,64 -10,79 -2,95%
POR 128,00 -1,91 -1,47%

Ecotrader



Evasión

Así es el fraude de los influencers

Así es el fraude de los influencers



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens