La farmacéutica china Harbin Pharmaceutical comprará el 40% de la estadounidense GNC por 242 millones

14/02/2018 - 10:30
Tienda de GNC en Nueva York. Getty.

La farmacéutica china estatal Harbin Pharmaceutical adquirirá alrededor de un 40% del capital de GNC, compañía estadounidense de distribución de productos sanitarios y de nutrición, por 300 millones de dólares (242 millones de euros), convirtiéndose en su mayor accionista unitario.

Según anunciaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto, acordaron también la constitución de una filial conjunta en China para la fabricación, marketing, venta y distribución de productos de la marca de EEUU en el país asiático.

La inversión de Harbin Pharmaceutical en General Nutrition Corporation (GNC) se materializará en la emisión de nuevas acciones preferentes perpetuas convertibles, que pagarán un cupón anual del 6,5% a los inversores y se podrán convertir en acciones corrientes cuando lleguen al precio de 5,35 dólares.

Las empresas esperan que, tras la aprobación de los reguladores de EEUU y de China, la transacción se haga efectiva en la segunda mitad de 2018 e informaron de que GNC utilizará la inversión para refinanciar deuda y otros propósitos corporativos.

El equipo directivo de GNC pasará a estar integrado por un total de 11 miembros, cinco de cada compañía más el actual consejero delegado de GNC, Ken Martindale.

Objetivo: crecer en el mercado asiático

"El anuncio de hoy representa pasos importantes en nuestros esfuerzos para optimizar nuestra estructura de capital (...) ya que posicionamos a GNC para crecer, mejorar su comportamiento financiero y promover el valor a largo plazo para el accionista", apuntó Martindale.

Además, explicó que el objetivo principal de su empresa es abastecer la demanda de suplementos nutricionales en China y crecer en el mercado asiático, apoyándose en la red de distribución de Harbin Pharmaceutical, su experiencia operativa y manufacturera y su conocimiento de la regulación.

Para cerrar la operación, GNC contó con Goldman Sachs como asesor financiero y Latham & Wartkins como asesor legal. Por su parte, Harbin Pharmaceutical contrató los servicios de asesoramiento financiero de dos firmas (Morgan Stanley y la compañía china PingAn Securities) y con asesoramiento legal de otras dos (la china Junhe Law y la estadounidense Ropes & Gray LLP).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens