Siemens Gamesa suministrará 1.386 MW al mayor parque 'offshore' del mundo, situado en Reino Unido

14/02/2018 - 8:54 Actualizado: 09:19 - 14/02/18
Más noticias sobre:

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha sido elegida por el grupo energético danés Orsted como suministrador exclusivo de aerogeneradores para el parque 'offshore' Hornsea Project Two, situado en aguas inglesas, según ha informado este miércoles la compañía.

Este parque, que se convertirá en el mayor del mundo cuando entre en funcionamiento en 2022, es además el proyecto de mayor tamaño de la historia de Siemens Gamesa, por detrás de Hornsea One, también desarrollado por Orsted.

En total, Siemens Gamesa instalará en Hornsea Project Two aerogeneradores con una capacidad total de 1.386 megavatios (MW), frente a los 1.218 MW que instaló en Hornsea One. Además, se encargará de las tareas de mantenimiento.

El parque se encuentra situado a 89 kilómetros al este de la costa inglesa y tendrá una extensión de 462 kilómetros cuadrados. Siemens Gamesa instalará en este parque el último modelo de su plataforma 'offshore', la turbina SG 8.0-167, que aumenta la producción anual en un 20%.

La empresa ha explicado que una única turbina de 8 MW es capaz de generar energía eléctrica para unos 8.000 hogares europeos, de manera que la energía generada por este proyecto cubriría el consumo eléctrico anual de más de 1,3 millones de hogares.

Siemens Gamesa producirá las nacelles para este proyecto en su nueva fábrica en Cuxhaven (Alemania), mientras que la mayoría de las palas se fabricarán en la planta inglesa de Hull. Está previsto que proveedores británicos se encarguen en parte del suministro de las torres.

Además de en Hornsea One, Siemens Gamesa y Orsted han colaborado en otros proyectos 'offshore', como London Array, Race Bank, West of Duddon Sands, Walney Extension East y Westermost Rough en Reino Unido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
14-02-2018 / 10:31
Ramoncillo
Puntuación 3

Ya van llegando buenas noticias para Gamesa. Los pedidos en Enero fueron fuertísimos y en febrero superarán enero. A este paso será trimestre record en entradas de pedidos volviendo a facturaciones de hace dos años o superiores.

Felicidades

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens