Santander incorpora al presidente de su filial brasileña al consejo

14/02/2018 - 8:45
  • Antonio Cardoso de Souza será nuevo consejero de la entidad

Banco Santander incorporará a su consejo de administración a Antonio Cardoso de Souza, actual presidente no ejecutivo de su filial brasileña, como consejero independiente. | La confianza de los analistas en Santander crece a máximos del lustro.

En concreto, el consejo de administración de Banco Santander, reunido ayer en San Francisco (Estados Unidos), ha convocado la próxima junta general ordinaria de accionistas, que previsiblemente se celebrará el 23 de marzo en segunda convocatoria. Ana Botín reestructura la cúpula de Aliseda tras la entrada de Blackstone.

El orden del día de la junta prevé, además del nombramiento de Cardoso de Souza, la ratificación del nombramiento de Ramiro Mato también como consejero independiente, así como la reelección de otros cinco consejeros: Carlos Fernández González, Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella Comadrán y Homaira Akbari.

Con la incorporación de Cardoso de Souza y la ratificación de Mato, el consejo de administración de la entidad vuelve a estar compuesto por quince miembros, de los cuales ocho, la mayoría, son independientes.

El consejo de Santander cuenta con diversidad de género (un tercio son mujeres), de nacionalidades (española, británica, estadounidense, mexicana y portuguesa) y con amplia representación sectorial (finanzas, distribución, tecnología, infraestructuras o del mundo académico y universitario).

Alvaro Antonio Cardoso de Souza (1948), nacido en Portugal, es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Católica de São Paulo y cuenta con estudios en universidades estadounidenses como las de Pittsburgh y The Wharton Business School en Pensilvania.

Además, es director de ADS-Gestão, Consultoria e Investimentos; presidente del consejo de administración del fondo brasileño para la Biodiversidad (FUNBIO), y miembro de los consejos de administración de las siguientes sociedades y organizaciones: WWF International, WWF-Brasil, Duratex, AmBev y Grupo Libra. El nombramiento de Cardoso de Souza estará sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 73,25 -1,11 -1,49%
FRA 24,33 -0,12 -0,50%
ITA 128,32 -1,83 -1,40%
GRE 354,64 -10,79 -2,95%
POR 128,00 -1,91 -1,47%

Ecotrader



Evasión

Así es el fraude de los influencers

Así es el fraude de los influencers



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens