Ana Botín reestructura la cúpula de Aliseda tras la entrada de Blackstone

9:51 - 14/02/2018
  • Nombra a Jaime Rodríguez presidente de la inmobiliaria del Banco Popular

Banco Santander ha reestructurado el consejo de administración de Aliseda, la inmobiliaria del Popular, tras la entrada de Blackstone. Cabe destacar que el grupo vendió este verano el 51% del ladrillo del Popular al fondo de inversión en la que fue la mayor operación inmobiliaria del año. La transacción implicaba la creación de una sociedad participada al 51% por Blackstone y al 49%, por Popular, a la que el banco traspasaría activos por valor bruto de 30.000 millones y el cien por cien del capital de Aliseda. Cardoso de Souza, nuevo consejero de Santander.

Santander ha dado un paso más en la materialización de esta operación y ha puesto como presidente de la inmobiliaria del Popular a Jaime Rodríguez Andrade, su responsable en el grupo en materia de NPA (activos improductivos). El banco cántabro, a la par, ha nombrado consejero de la sociedad a Carlos Manzano Cuesta, exresponsable del área inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management en España y Portugal, y quien se incorporó a Santander el pasado verano para gestionar los activos inmobiliarios del Popular.

La entrada de Blackstone en la inmobiliaria del que era el sexto banco del país lleva directamente aparejada la salida de los fondos de inversión Värde Partners y Kennedy Wilson que contaban con el 51% del capital de Aliseda hasta que el Santander les recompró la participación el pasado mes de junio por 180 millones de euros, apenas tres semanas después de adquirir el Popular.

De este modo, los representantes de Värde Partners, Francisco Milone, quien ejercía como presidente y consejero, y Drazen Primorac, consejero de la sociedad, han salido del consejo de administración de la inmobiliaria del Popular, según recogía ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Del mismo modo, la representante en el órgano ejecutivo del fondo Kennedy Wilson, Cristina Pérez, también ha abandonado su cargo como consejera.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 73,25 -1,11 -1,49%
FRA 24,33 -0,12 -0,50%
ITA 128,32 -1,83 -1,40%
GRE 354,64 -10,79 -2,95%
POR 128,00 -1,91 -1,47%

Ecotrader



Evasión

Así es el fraude de los influencers

Así es el fraude de los influencers



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens