Empresas y finanzas

Ana Botín reestructura la cúpula de Aliseda tras la entrada de Blackstone

  • Nombra a Jaime Rodríguez presidente de la inmobiliaria del Banco Popular

Banco Santander ha reestructurado el consejo de administración de Aliseda, la inmobiliaria del Popular, tras la entrada de Blackstone. Cabe destacar que el grupo vendió este verano el 51% del ladrillo del Popular al fondo de inversión en la que fue la mayor operación inmobiliaria del año. La transacción implicaba la creación de una sociedad participada al 51% por Blackstone y al 49%, por Popular, a la que el banco traspasaría activos por valor bruto de 30.000 millones y el cien por cien del capital de Aliseda. Cardoso de Souza, nuevo consejero de Santander.

Santander ha dado un paso más en la materialización de esta operación y ha puesto como presidente de la inmobiliaria del Popular a Jaime Rodríguez Andrade, su responsable en el grupo en materia de NPA (activos improductivos). El banco cántabro, a la par, ha nombrado consejero de la sociedad a Carlos Manzano Cuesta, exresponsable del área inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management en España y Portugal, y quien se incorporó a Santander el pasado verano para gestionar los activos inmobiliarios del Popular.

La entrada de Blackstone en la inmobiliaria del que era el sexto banco del país lleva directamente aparejada la salida de los fondos de inversión Värde Partners y Kennedy Wilson que contaban con el 51% del capital de Aliseda hasta que el Santander les recompró la participación el pasado mes de junio por 180 millones de euros, apenas tres semanas después de adquirir el Popular.

De este modo, los representantes de Värde Partners, Francisco Milone, quien ejercía como presidente y consejero, y Drazen Primorac, consejero de la sociedad, han salido del consejo de administración de la inmobiliaria del Popular, según recogía ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Del mismo modo, la representante en el órgano ejecutivo del fondo Kennedy Wilson, Cristina Pérez, también ha abandonado su cargo como consejera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado