Isolux presenta un 'agujero patrimonial' de 3.830 millones, cinco veces más que el cálculo inicial

17:39 - 13/02/2018
  • El elevado endeudamiento, principal causa de la quiebra de la compañía
Más noticias sobre:
Imagen de Reuters

El grupo Isolux presenta un 'agujero patrimonial' de 3.830 millones de euros, según consta en el informe de la compañía, en concurso de acreedores desde julio de 2017, realizado por sus administradores concursales.

En concreto, la compañía de construcción e ingeniería y las filiales que están en concurso suman una deuda total de 5.695,3 millones de euros, mientras para los activos para afrontar este pasivo suman un valor de 1.865 millones de euros.

Se trata de cifras que multiplican las facilitadas por la propia empresa cuando se vio abocada al concurso, de forma que el 'agujero patrimonial' es casi cinco veces superior al de 801 millones estimado por la compañía.

Elevado endeudamiento

En cuanto a las causas de la quiebra de Isolux, la administración concursal la atribuye al "elevado endeudamiento" en que incurrió la compañía para salir al exterior y sortear la caída de la obra pública en España.

"El grupo trató de reducir estos niveles de endeudamiento alcanzando acuerdos con fondos de inversión, que no se mantuvieron en el largo plazo, y con dos intentos de salir a Bolsa, que resultaron finalmente fallidas", indican los administradores concursales de Isolux en su informe, en el que no descartan que caigan también en concurso las filiales de Isolux que aún no lo están.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
13-02-2018 / 19:14
isolux delux
Puntuación 5

¿5 veces?

¡la ostia!

¡no gano para sustos!

#2
13-02-2018 / 19:59
torquemada
Puntuación 5

CUÁNTO HA PERDIDO EL SANTANDER EN ESTA EMPRESA MÁS DE 10000 MILLONES Y NADIE LO COMENTA

QUE ROBE OTRO BANCO PARA CUBRIR EL PUZO

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 77,23 +1,72 +2,27%
FRA 24,68 +0,22 +0,92%
ITA 127,93 -2,21 -1,70%
GRE 352,82 -4,96 -1,39%
POR 128,65 -1,33 -1,02%

Ecotrader



Evasión

El jet de negocios súper versátil

El jet de negocios súper versátil



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens