Empresas y finanzas

Banco Mediolanum ganó 13,3 millones en 2017, un 41,5% menos por la ausencia de atípicos

Banco Mediolanum obtuvo un beneficio neto consolidado de 13,3 millones de euros en 2017, un resultado un 41,5% inferior que el ejercicio anterior, por la falta de ingresos extraordinarios, que sí se obtuvieron en 2016, y por los bajos tipos de interés.

Según ha informado este martes el banco, especializado en asesoramiento financiero, los recursos totales de clientes alcanzaron los 4.711,3 millones de euros, un 19,8% más, mientras que el número de clientes creció un 6,6%, hasta superar los 117.000, y los 'Family Bankers, los asesores financieros, aumentaron un 7,8%, hasta los 900 profesionales.

El consejero delegado de la entidad, Vittorio Colussi, ha detallado que si el beneficio no ha crecido ha sido fundamentalmente por los bajos tipos de interés y a que en 2017 no se registraron ingresos extraordinarios.

"Lo más importante es que en 2017 ha continuado el fuerte crecimiento de nuestra actividad, por lo que estoy muy satisfecho de cómo ha ido el año", ha valorado en un comunicado.

Asimismo, ha destacado el crecimiento en clientes, patrimonio, 'Family Bankers' --el banco tiene la segunda red del país por número de agentes--, créditos y, sobre todo, el fuerte ritmo de crecimiento en fondos de inversión y en los ingresos generados por esta actividad, que va en la línea de banca de asesoramiento.

Elevada solvencia, baja la morosidad

Banco Mediolanum ha mantenido en el transcurso de 2017 un elevado nivel de solvencia, con un CET1 del 32,9%, y se erige como una de las entidades más sólidas de la banca española.

Según Colussi, este ratio no es casual y lo atribuye al modelo de negocio y de asesoramiento, trabajando exclusivamente con particulares, y a la prudencia en la política de crédito y de tesorería, que permite afianzar elevados niveles de solvencia y liquidez.

El banco ha continuado dando un fuerte impulso a la actividad crediticia, lo que le ha permitido lograr unos elevados niveles de crecimiento: la inversión crediticia aumentó un 43,8% hasta alcanzar un total de 353,8 millones de euros, de los que un 79% corresponden a hipotecas.

Asimismo, durante 2017, se mantuvieron los reducidos niveles de morosidad, con un ratio de mora que al cierre del ejercicio se situó en el 2,20%, uno de los más bajos del sector.

Récord de suscripciones

El patrimonio de los fondos de inversión de Banco Mediolanum creció un 30,6%, hasta los 2.864,6 millones de euros, y logró un récord histórico de suscripciones netas en fondos, que alcanzaron los 617,6 millones de euros, un 48,9% más que el año anterior.

Según destaca Vittorio Colussi, el último trimestre de 2017 fue el mejor de la historia de la entidad en suscripciones netas en fondos de inversión: "Un año más, la gran labor de nuestros Family Bankers nos ha permitido continuar creciendo a muy buen ritmo", ha señalado.

Banco Mediolanum forma parte del Grupo Bancario Mediolanum, que cosechó en 2017 un beneficio neto consolidado de 380 millones de euros, un 3% menos respecto al año anterior, con unos recursos de clientes consolidados de 75.717 millones de euros a cierre del ejercicio 2017. Banco Mediolanum ganó 13,3 millones en 2017, un 41,5% menos por la ausencia de atípicos

Los recursos totales de clientes crecieron un 19,8%, hasta los 4.711,3 millones y el número de clientes superó los 117.000

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado