Luis Riu, propietario de la hotelera Riu, detenido en Miami acusado de corrupción

13/02/2018 - 10:10 Actualizado: 13:11 - 13/02/18
  • Está acusado de obtener permisos de forma ilegal para sus reformas
  • El empresario ha pagado la fianza de 20.000 dólares y ya está en libertad
Más noticias sobre:
Luis Riu Güell, propietario de la cadena hotelera española Riu, en una foto de archivo.

Luis Riu Güell, copropietario y consejero delegado de la cadena hotelera española Riu, ha sido detenido por un presunto caso de corrupción. El empresario está acusado por ofrecer estancias gratis a funcionarios locales para obtener permisos para las reformas de algunos de sus establecimientos, según el Miami Herald.

Luis Riu llegó al tribunal del condado de Miami-Dade, donde lo esposaron y lo procesaron. Tras su declaración, el diario señala que se le impuso una fianza de 20.000 dólares, por lo que su detención fue cuestión de horas. Según ha confirmado la compañía, el español ya tendría el permiso para volver a su residencia en Mallorca.

La empresa ha informado que sus ejecutivos -Luis Riu y su vicepresidente regional, Alejandro Sánchez, también acusado- son "absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan" y que confían "en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas". "Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia", han añadido.

Según han detallado, Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales. Se trata, han explicado, de parte del procedimiento habitual que esta lectura se haga con el acusado en pie y tal como se le ha visto en las imágenes que han sido publicadas.

La detención se produce después de que Riu llegase a un acuerdo con Grupo Baraka para adquirir el 100% del Edificio España para realizar la reforma necesaria para convertirlo en el primer hotel del país.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Contenido recomendado

Comentarios 12

#1
13-02-2018 / 12:12
Papi
Puntuación 26

Es que EEUU es un país serio. Allí da igual quien seas.

#2
13-02-2018 / 12:14
Trabajadorde Riu
Puntuación 25

¿una fianza de 20.000$ ?

Eso lo llevaba don Luis en el monedero el día que fue detenido

#3
13-02-2018 / 12:28
emprendedores a la española
Puntuación 18

¡¡¡Marca Ejpaña!!!

Se creen que pueden hacer como si trataran con politicos españoles.

#4
13-02-2018 / 12:47
ronin
Puntuación 18

A este paso vamos a ser lìderes mundiales en corrupciòn, si es que ya no lo somos.

Hay veces que uno siente vergüenza ajena de este paìs de pandereta.

Y hemos llegado a esta situaciòn por culpa de unos policos.......no voy a insultar......no quiero,calentarmeeeeeeeeeeeeee!

#5
13-02-2018 / 13:11
RRM
Puntuación -1

Para el #2 TRABAJADOR RIU. Seguro que tú no eres del servicio de limpieza, tú también llevas ese dinero en el bolsillo?

#6
13-02-2018 / 13:31
pepitogrillo123
Puntuación 2

Pues nos han hecho polvo, ahora que íbamos a exportar lo que mejor sabemos hacer, siempre con la ayuda inestimable del gallego M. Rajoy.

#7
13-02-2018 / 13:41
Prueba plena
Puntuación 0

Por lo visto la prueba decisiva ha sido un vídeo casero en el que salía un tío con bigote que se parecía a él

#8
13-02-2018 / 15:10
Lucas
Puntuación 8

LOS SALVADORES DE LA PATRIA TIRANDO PIEDRAS A SU PROPIO TEJADO A ESTEHOMBRE QUE DA MILES Y MILES DE PUESTOS DE TRABAJO POR PASARSE UN SEMAFORO A LA SILLA ELECTRICA. PERP VOLKSWAGEN COMETE UNOS GRAVISIMOS DELITOS Y AL CABO DE DOS DIAS OLVIDADO EL PROBLEMA EN ESTE PAIS ES QUE VIENEN MILES Y MILES DE TRABAJADOREES A LA VENDIMIA Y A LA RECOGIDA DE FRUTA Y MILLONES DE ESPAÑOLES NO QUIEREN TRABAJAR

#9
13-02-2018 / 15:24
Jose
Puntuación 8

En sus establecimientos trabajan miles de personas muchos de los cuales y me refiero a los hoteles establecidos en España no son españoles Sera que los parados en España tienen todos master de la universidad e Columbia por que tanto parado cuando miles de emigrantes estan trabajando ?

#10
13-02-2018 / 17:35
riu
Puntuación -1

Me parece que este señor es catalán y cree que todo es como en su tierra.

#11
13-02-2018 / 18:01
Puntuación 1

Un catalino intentando corromper para conseguir exclusivas/ventajas con sus competidores ?¿?¿. No me lo puedo creer !!!

#12
13-02-2018 / 20:22
JonS
Puntuación -1

Los ejjjjpañoles a la corrupción como la miel a las mojjjcas !. Marca Ejjjpaña que dicen por ahi !!





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,10 -1,89 -1,97%
FRA 36,09 -2,75 -7,08%
ITA 228,16 -8,90 -3,75%
GRE 399,83 -5,89 -1,45%
POR 145,47 -4,11 -2,75%

Ecotrader



Evasión

Noche bajo las estrellas en Toledo

Noche bajo las estrellas en Toledo