Empresas y finanzas

General Dynamics compra CSRA, su rival especializado en ciberseguridad, por 6.800 millones de dólares

General Dynamics, uno de los principales contratistas de Defensa de EEUU, ha acordado la compra de su rival CSRA por 6.800 millones de dólares (unos 5.550 millones de euros) con el objetivo de mejorar su división especializadas en tecnologías de la información y ciberseguridad.

La oferta en efectivo de la empresa estadounidense es de 40,75 dólares por acción representa una prima del 32% con respecto al precio de cierre del viernes de CSRA. Hoy, las acciones del especialista en ciberseguridad se disparaban un 31,3%.

General Dynamics, que también fabrica tanques y buques para la Marina estadounidense, dijo que el acuerdo está valorado en 9.600 millones de dólares (unos 7.850 millones de euros), ya que se incluyen los 2.800 millones de dólares (unos 2.286 millones de euros) de deuda de la compañía con sede en Virginia.

CSRA generó alrededor del 94% de sus ingresos en el año fiscal que finalizó en marzo de 2017 de las ventas al Gobierno estadounidense como contratista principal o subcontratista, de acuerdo con un documento regulatorio anual de la compañía divulgado en mayo.

Por su parte, General Dynamics logró unas ventas de 31.350 millones en elaño que finalizó el 31 de diciembre, mientras que CSRA tuvo ingresos de 4.990 millones en el año fiscal que terminó el 31 de marzo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado