225250

Más de 1.500 afectados de Fórum-Afinsa exigen una solución política inmediata

Agencias
29/11/2008 - 14:03

Más de 1.500 afectados de Fórum y Afinsa se reunieron hoy en la II Convención Nacional organizada por Adicae para exigir una solución política inmediata que les permita recuperar su dinero, un fondo de compensación de 2.000 millones de euros y anunciaron nuevas movilizaciones. Durante el acto, el presidente de la asociación, Manuel Pardos, aseguró que la lucha sigue "viva" tras dos años y medio desde la intervención.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, afirmó hoy en la II Convención de Afectados que ha tenido lugar en Madrid, que la responsabilidad patrimonial del Estado, en el caso de que el Tribunal Supremo acabe resolviendo favorablemente la reclamación presentada, otorgaría "la recuperación total del dinero", 5.600 millones de euros desaparecidos.

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo aceptó en septiembre de 2008 el expediente administrativo sobre la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa dentro de la demanda por responsabilidad patrimonial del Estado en el fraude presentada por Adicae en mayo de 2007.

Avance "lentísimo" de la demanda

El presidente de Adicae, asociación que representa a unas 90.000 familias afectadas, afirmó que a pesar de que el Supremo ya ha admitido la demanda, el avance es "lentísimo" y añadió que los afectados esperan una solución "pronta", aunque no consigan recuperar el total de sus ahorros.

"La edad de los afectados es muy elevada y sería muy lamentable que tuvieran que ser los herederos los que recuperaran el patrimonio", aseveró Pardos. Más de 1.600 personas de 38 provincias de España se han reunido hoy en Madrid para seguir reclamando una solución.

Campaña de movilización

También con este objetivo, Adicae inició hoy una plataforma de movilización por toda España con el fin de captar la atención ciudadana, recabar apoyo de las Comunidades Autónomas, y visitar a representantes del Congreso y del Senado. Durante estos dos años se han creado 78 comités de voluntarios, entre los que destacan el de Madrid, Comunidad donde fueron afectadas un mayor número de familias, el de Valencia, Castilla la Mancha o Vigo.

La plataforma Adicae presentó en noviembre de 2007 una enmienda de un fondo de compensación en el Senado. "Este fondo resolvería la mayoría de los problemas de los afectados y no costaría tanto dinero al Estado, pensamos que en esta situación de crisis económica lo hace más relevante", agregó.

En cuanto al paradero del supuesto dueño real de Fórum Filatélico, José Manuel Carlos Llorca Rodríguez, el representante de Adicae afirmó que es "realmente difícil" que aparezca, y afirmó que la Justicia "ya debería de haberlo cogido". "Lo que exaspera a los afectados es que tarden tanto y lo que nos lleva a decir que la Justicia no es el método idóneo para resolver estos fraudes masivos", concluyó.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 13

#1
29-11-2008 / 14:54
David
Puntuación -5

Buenas tardes;

exite un punto de este tema que no termino de comprender, ¿por qué los afectados en el Forum y Afinsa pinden responsabilidades al Estado?, que yo sepa no había ninguna queja por parte de los clientes del Forum y Afinsa cuando sus rendimientos eran mucho más elevados que resto de los españoles.

El refranero español es muy sabio "la avaricia rompe el saco".

Un saludo.

#2
29-11-2008 / 15:06
exclusivo inversionistas Forum y Afinsa
Puntuación -5

Vendo colección completa películas VHS de Paco Martínez Soria.

Rentabilidad Anual Garantizada del 20%.

Solo para inversionistas de Afinsa y Forum

#3
29-11-2008 / 15:07
Que les devulevan sus sellos ¡Ya!
Puntuación 4

Que les devuelvan sus sellos.

Que valen millones

#4
29-11-2008 / 15:16
Nombre
Puntuación -5

Me parecen mal algunos puntos de esto:

-Inciden mucho en las "familias" cuando no tiene porque ser así, puede ser un indiciduo o individua en cualquier condición. Parece que al decir familia ahy que ser más compasivos y meter todos al mismo saco.

- De media "sólo" son 12173€ por afectado.

- Quieren que el estado les devuelva el dinero "perdido", o sea que les pague el resto de mortales que no se forraban con interese increibles y absurdos. Y con intereses, supongo.

Si tienen que reclamar que lo hagan, cojan sus sellos y los pongan en cartas dirigidas al desgobierno de turno para que les diga que ahora les paga Santa Rita, que ellos no tienen dineros.

Este pais está lleno de listos ...

¿Y quien les devuelve el dinero a los bolseros, a los fondistas, bonistas y demás que ven como han perdido mucho dinero por la crisis?¿tienen que reclamar al estado?

Yo por mi parte seguiré funcionando con mis tristes depósitos y cuentas remuneradas y el que palme pasta que no vaya de listo por la vida.

#5
29-11-2008 / 15:25
david
Puntuación 5

si hay justicia se devolvera los ahorros a los afectados ya que con sus impuestos que pagaron contribuian a llenar las arcas del estado y entonces si era todo bonito y ahora las cuentas a plazo y las ayudas a los bancos os parecen justas pero el tiempo dara la razon.

#6
29-11-2008 / 15:39
sin nombre
Puntuación 6

a los que venden peliculas de VHS y cromos y se rien de los afectados seguro que no conocen ni a su padre pobre de ellos que quieren compartir sus desgracias con los demas

#7
29-11-2008 / 15:44
Solo inversionistas de Forum y Afinsa
Puntuación -7

Vendo sellos de Mortadelo y Filemón, colección "Vaya país de listos".

40% de rentabilidad anual garantizada.

Sólo clientes de Afinsa y Forum

#8
29-11-2008 / 16:30
elniñobonito
Puntuación 5

Para el nº 4. Hay que ahorrar, primero. Para David. hacienda tampoco se quejaba de sus beneficios, al cobrarnos en el IRPF. La gente de los sellos le ha dado a la ciudadanía de españoles, dinero para pensiones, sueldos de funcionarios,empleo, dinero a la seguridad social....os suena, algo todo eso, todo lo que hoy falta, paro, bajan las cotizaciones y hacienda recauda menos. Sois pobre de mente y pensamiento.El Estado la ha cagado y debe pagar, es la ley, lo ha dicho ya, un juez y en ese juego estamos desde 1978, queridos.El Estado debe obedecer a los Jueces.

#9
29-11-2008 / 16:30
jhonatan
Puntuación -7

En lo que llevo de año he perdido mas de 15000€ en la bolsa. ¿Me puedo apuntar con los de Forum por si también se hacen cargo de mis perdidas?. Como dicen en mi pueblo "Esto es como la feria de Valverde, el que mas pone mas pierde". Venga a mal tiempo buena cara, yo por lo menos la salud de momento no la he perdido y es lo que mas me importa.

#10
29-11-2008 / 17:20
TONI de CIUDADANOS
Puntuación 6

Existe una gran ignorancia por parte de la ciudadanía ¿y mala leche?, del tema de Afinsa y Forum. En el que 450.000 personas, ha perdido sus ahorros.

Se ha comentado, por parte de los medios de comunicación, que esto era una estafa piramidal, cosa que, por lo poco que sé no puede ser cierto pues si nos atenemos a los datos ciertos, no a falsedades y conjeturas, no casan con los casos de estafa.

- Estas empresas, llevaban 30 años funcionando, declarando beneficios y pagando rigurosamente sus impuestos, sin que sus clientes hayan denunciado nunca anomalías en los pagos.

- Eran auditadas por hacienda. De hecho en los 5 últimos años había una oficina de la Inspección de Hacienda en las oficinas de Forúm.

- El presidente de honor de Fórum es Su Majestad Rey Don Juan Carlos I.

- Hay empresas similares en otros países, que funcionan normalmente, de hecho Afinsa tiene una filial en USA que ha tratado de comprar un Fondo, que según dijo su presidente tiene relaciones con la mafia, pero que no lo ha conseguido, pero maniobró para hundir su cotización (sacaron rumores falsos en la prensa, sobornando a periodistas, y seguidamente inundaron de acciones el mercado que ellos mismos compraban).

- Al presidente de Forum no nombraron un año antes “empresario del año”, siendo condecorado por Jiménez Aguilar.

Los medios de comunicación ha reiterado que pagaba intereses desorbitados. Pagaba un 7% u 8% , cuando los bancos pagan el 5 o el 6. ¿Cuánto paga ING?

Mucho me temo que pase como con el caso de SOFICO, que lo intervino el Juzgado, pues allí sí que hubo suspensión de pagos, pero la pérdida se produjo por tener los bienes (hoteles en su mayoría) abandonados hasta que salió el juicio. Claro después de 15 años estaban todos para caerse

#11
29-11-2008 / 17:24
juande
Puntuación 2

Para Jhonatan,no me estraña que pierdas en la bolsa,tu perderás en todo,por lo listillo que eres y lo razonamientos tan estupendos que haces,igual que tu antecesor David que tambien tiene que ser un buen ejemplar.

#12
29-11-2008 / 19:17
piter
Puntuación 0

Tranki juande, no conviertas esto en batalla barata y ofensiva, no pierdas los modales.Cada un tiene su opinión, y es feo y te descalifica que faltes e insultes a lo demás.

#13
29-11-2008 / 21:10
alberto
Puntuación 0

yo exijo que a estos pobres estafados el estado les page un mil por ciento de interes d demora y les devuelva sus dinero.

asi podran intentar de nuevo estafar a haxiienda y al estado y sacar benos dineros.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Mezcal, el tequila para expertos

Mezcal, el tequila para expertos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens