Los Bergareche sindican su participación en Vocento y unifican el voto

18:34 - 8/02/2018
Más noticias sobre:

Los hermanos Bergareche Busquet han comunicado este jueves a Vocento su intención de "colaborar en la dotación de una participación estable y suficientemente significativa" a la representación de la entidad Mecamur, o de su accionista de control Santiago Bergareche Busquet, en el Consejo de Administración de Vocento mediante la figura de un consejero dominical.

Según ha informado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los hermanos Eduardo, Juan Luis, Jorge, y José María -en su propio nombre y en representación también de Lumelu SL, Boratepa SL, Edula SL, y Trakamay SL- han realizado la citada comunicación.

De este modo, como accionistas -titulares conjuntamente de 8.356.536 acciones de Vocento representativas aproximadamente del 6,687% de su capital social- "se comprometen irrevocablemente" a votar en el mismo sentido que Mecamur o, alternativamente, a delegar en favor de Mecamur el ejercicio del derecho de voto y demás derechos políticos sobre las acciones de Vocento que los accionistas poseen en la actualidad o que en el futuro puedan adquirir, en cada una de las Juntas Generales de Vocento.

En este sentido, como consecuencia de la correspondiente atribución de acciones, en la actualidad, Santiago Bergareche Busquet tendría atribuidos de formar directa o indirecta derechos de voto representativos de aproximadamente el 8,284% de Vocento.

Según se dispone en la comunicación de Vocento a la CNMV, estos compromisos tienen carácter indefinido y los accionistas se comprometen a notificar a Mecamur su decisión de resolver los mismos con un plazo de preaviso de al menos tres meses.

Además, atribuyen la representación de las acciones a Mecamur o a su accionista de control, Santiago Bergareche Busquet, a modo de concertación, y han adquirido el compromiso de comunicar de forma inmediata a Mecamur la transmisión de sus acciones a un tercero, a los efectos de permitir a Mecamur que pueda comunicar al mercado la consecuente reducción de las acciones atribuidas.

Finalmente, se precisa que este nuevo compromiso sustituye íntegramente a aquéllos que fueron adquiridos el 17 de febrero de 2014 por Boratepa, SL y Edula, SL con Mecamur.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens