

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadImagínese un gran barco navegando por un océano. El tiempo empeora hasta que el agua empieza a entrar en el barco, que empieza a dar signos de hundimiento. Lo primero que hace la tripulación es tirar por la borda los elementos pesados de la nave. Volvamos a la realidad. El barco se llama Colonial y el Consejo de Administración ya se ha desprendido del 15% de FCC y del 33% de la filial francesa SFL. El siguiente paso es tirar por la borda su filial de centros comerciales, Riofisa. En el caso de que la tripulación no la venda en el plazo acordado, la compañía podría naufragar.
Así lo explica Colonial en su hoja de ruta, que ha dibujado en el folleto de emisión de bonos que envió a la CNMV.
Cuando la inmobiliaria refinanció la deuda de 6.500 millones con los bancos se comprometió ante sus acreedores a cumplir unas obligaciones, entre ellas, la desinversión del 33 por ciento de SFL y el 15 por ciento de FCC. Esta tarea la tiene casi hecha la compañía, pues se quedarán esas participaciones sus principales bancos acreedores (Eurohypo, Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland y Calyon) a través de unas opciones de compra, por las que se canjeará deuda por activos.
La siguiente tarea es una emisión de bonos canjeables por acciones de Colonial por 1.450 millones de euros. Un requisito que ya está casi cumplido con éxito. La última tarea es vender Riofisa. La compañía tiene abierto el proceso, en el cual el tiempo es un factor clave.
"Si Colonial no pudiese cumplir con las obligaciones de venta descritas en el plazo acordado de Riofisa, la sociedad no podría atender sus obligaciones de amortización de la deuda", indica el grupo en el documento. Si se llega a ese panorama, Colonial "en última instancia" podría declarar su insolvencia.
Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.
PUBLICIDAD
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha aclarado hoy unas declaraciones que ...

Las primeras sensaciones con respecto al nuevo F2012 en Maranello son contradictorias. Por un lado, todos coincide...
La policía de Ámsterdam evacua el aeropuerto de Schiphol por una amenaza de bomba, según la agencia de noticias AP...
El flamante secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, no es médico. Y no es grave que no lo sea. El...

La pobreza está aumentando en Nigeria, donde casi cien millones de personas viven con menos de un dólar (0,75 euro...

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que cualquiera podría presentarse a liderar el partido...

El lehendakari y secretario general del PSE, Patxi López, ha lamentado los últimos sucesos en el PSOE de Andalucía...

La euforia en el Real Madrid está desatada. Los 10 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona se antojaban imposibles...

"No valen opiniones de nadie". Con estas palabras la secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores de Cosp...

El que fuera componente del mítico grupo musical Loco Mia, Xavier Font, se enfrenta mañana martes en la denominada...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens