elEconomista.es
Empresas y finanzas
ÚLTIMA HORA:
Evacuan el aeropuerto de Ámsterdam por amenaza de bomba (12:01)

La venta de Riofisa será el flotador de Colonial para salvarse del naufragio

Carmen Canfrán
29/11/2008 - 6:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Imagínese un gran barco navegando por un océano. El tiempo empeora hasta que el agua empieza a entrar en el barco, que empieza a dar signos de hundimiento. Lo primero que hace la tripulación es tirar por la borda los elementos pesados de la nave. Volvamos a la realidad. El barco se llama Colonial y el Consejo de Administración ya se ha desprendido del 15% de FCC y del 33% de la filial francesa SFL. El siguiente paso es tirar por la borda su filial de centros comerciales, Riofisa. En el caso de que la tripulación no la venda en el plazo acordado, la compañía podría naufragar.

Así lo explica Colonial en su hoja de ruta, que ha dibujado en el folleto de emisión de bonos que envió a la CNMV.

Tareas y fechas

Cuando la inmobiliaria refinanció la deuda de 6.500 millones con los bancos se comprometió ante sus acreedores a cumplir unas obligaciones, entre ellas, la desinversión del 33 por ciento de SFL y el 15 por ciento de FCC. Esta tarea la tiene casi hecha la compañía, pues se quedarán esas participaciones sus principales bancos acreedores (Eurohypo, Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland y Calyon) a través de unas opciones de compra, por las que se canjeará deuda por activos.

La siguiente tarea es una emisión de bonos canjeables por acciones de Colonial por 1.450 millones de euros. Un requisito que ya está casi cumplido con éxito. La última tarea es vender Riofisa. La compañía tiene abierto el proceso, en el cual el tiempo es un factor clave.

"Si Colonial no pudiese cumplir con las obligaciones de venta descritas en el plazo acordado de Riofisa, la sociedad no podría atender sus obligaciones de amortización de la deuda", indica el grupo en el documento. Si se llega a ese panorama, Colonial "en última instancia" podría declarar su insolvencia.

Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 328,36 -11,21 -3,30%
Francia 94,70 -6,30 -6,23%
Italia 355,21 -15,18 -4,10%
Grecia 3.110,78 +10,74 +0,35%
Portugal 1.027,83 -29,60 -2,80%
Irlanda 624,28 -5,70 -0,90%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

alternativaseco2.jpg

Alternativas a San Valentín

5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens