Empresas y finanzas

Disney gana un 78% más en su primer trimestre fiscal, hasta 3.583 millones

El grupo estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto atribuido de 4.423 millones de dólares (3.583 millones de euros), que incluyen un beneficio extraordinario de 1.600 millones de dólares (1.296 millones de euros) derivados de la reforma fiscal de Estados Unidos, según ha informado la compañía.

De esta forma, aunque las ganancias diluidas por acción (EPS) aumentaron un 88%, hasta 2,91 dólares por título, desde los 1,55 dólares del primer trimestre de 2016, excluyendo el efecto de la nueva ley tributaria, las EPS aumentaron un 22%, hasta 1,89 dólares.

La cifra de negocio de la multinacional se incrementó un 3,8%, hasta situarse en 15.351 millones de dólares (12.435 millones de euros), impulsada fundamentalmente por los ingresos derivados de los parques temáticos, que contabilizaron una facturación por valor de 5.154 millones de dólares (4.175 millones de euros), un 13% más que en el mismo periodo de 2016.

En este sentido, los ingresos de Disneyland Paris se vieron especialmente favorecidos por las vacaciones de Navidad, así como por el incremento del precio en el ticket medio del parque por la celebración de su 25 Aniversario.

Asimismo, la facturación relacionada con los medios de comunicación, el negocio más potente de la compañía, se situaron en 6.243 millones de dólares (5.057 millones de euros), en línea con el periodo equivalente del año anterior. La productora, por su parte, obtuvo ingresos de 2.504 millones de dólares (2.028 millones de euros), con un retroceso del 2%.

"Las inversiones estratégicas realizadas han impulsado el crecimiento a largo plazo de forma significativa, y seguimos confiando en nuestra capacidad de ofrecer valor a los accionistas", dijo el presidente y consejero delegado de The Walt Disney, Robert A. Iger, al tiempo que mostró su entusiasmo por el lanzamiento de nuevas películas, las nuevas inversiones en parques temáticos y la adquisición pendiente de Twenty-First Century Fox.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias