Empresas y finanzas

Las bolsas europeas cierran al alza

28/11/2008 - 17:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas, impulsadas por las ganancias de los títulos farmacéuticos, que eclipsaron las pérdidas del sector minero e industrial.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,7 por ciento a 858,15 puntos.

Aunque el selectivo ha ganado un 12,8 por ciento esta semana, ha perdido un 7,6 por ciento en noviembre, registrando su noveno mes de pérdidas.

Los títulos farmacéuticos registraron fuertes ganancias el viernes. Novartis trepó un 4,4 por ciento y GlaxoSmithKline un 4,9 por ciento.

Por su parte, en el sector energético, Total y BP bajaron un 1,1 y un 3,3 por ciento, presionadas por el retroceso de los precios del crudo que cayó por debajo de los 52 dólares por barril a la espera de la reunión que mantendrá la OPEP este fin de semana en el Cairo.

Las compañías mineras, industriales y las fabricantes de automóviles se anotaron las mayores pérdidas.

Volkswagen se hundió un 5,3 por ciento, Siemens un 3,9 por ciento y Anglo American bajó un 2,7 por ciento.

A pesar de la recuperación del mercado durante esta semana, los analistas se mantienen cautos ante lo que sucederá estas Navidades.

"La volatilidad no va a desaparecer de forma inmediata. El flujo de noticias económicas es también muy negativo", dijo Arthur van Slooten, estratega de Societe Generale.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens