Duro Felguera acelera la venta de su sede y los avales

Más noticias sobre:
Foto: Archivo

Duro Felguera avanza en la búsqueda de una solución para su futuro. La compañía asturiana apura estos días las negociaciones con la banca para poder despejar esta próxima semana la línea de avales que necesita para seguir funcionando con tranquilidad. Fuentes consultadas, indican que las negociaciones con los bancos van por muy buen camino. Además, la empresa está dando pasos acelerados para poder desprenderse de su sede en Madrid, lo que le permitiría una importante entrada de dinero en caja si llega pronto a un acuerdo con el fondo que está interesado en comprarlo.

La compañía logró extender el plazo de negociación con la banca hasta finales de abril.

Ahora, casi dos años después, el administrador concursal de la compañía ITK, Manuel Álvarez, envío que DF Operaciones y Montajes, filial cien por cien de Duro Felguera, rechazó en junio de 2016, mediante burofax, una factura de la citada ingeniería, por importe de 46.857,25 euros, dado que ITK, subcontratista de DF Operaciones y Montajes había incurrido en penalizaciones contractuales que superaban ese importe.

En julio 2017 el administrador concursal de ITK remitió otro burofax solicitando el pago de esa factura, dando respuesta DF Operaciones y Montajes, el 9 de agosto de 2017, remitiéndose a los motivos ya indicados en 2016.

Este diario intentó contactar este viernes de manera infructuosa con el administrador concursal de la empresa.

Ahora, tendrá que ser un juez el que decida si Duro Felguera puede seguir adelante con el plan de reestructuración que tiene entre manos y que apuesta por plantear una próxima ampliación de capital o, por contra, si se inicia el preconcurso.

Curiosamente, el expresidente de la empresa, Ángel del Valle, pidió este mismo camino en el consejo celebrado esta semana y recibió una clara negativa por parte de la mayoría de los miembros del consejo de administración.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
03-02-2018 / 00:39
Pedrote
Puntuación 4

Cuantas ganas de hundir la empresa parece que tiene el expresidente Sr. Del Valle.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens