Empresas y finanzas

Duro Felguera acelera la venta de su sede y los avales

Foto: Archivo

Duro Felguera avanza en la búsqueda de una solución para su futuro. La compañía asturiana apura estos días las negociaciones con la banca para poder despejar esta próxima semana la línea de avales que necesita para seguir funcionando con tranquilidad. Fuentes consultadas, indican que las negociaciones con los bancos van por muy buen camino. Además, la empresa está dando pasos acelerados para poder desprenderse de su sede en Madrid, lo que le permitiría una importante entrada de dinero en caja si llega pronto a un acuerdo con el fondo que está interesado en comprarlo.

La compañía logró extender el plazo de negociación con la banca hasta finales de abril.

Ahora, casi dos años después, el administrador concursal de la compañía ITK, Manuel Álvarez, envío que DF Operaciones y Montajes, filial cien por cien de Duro Felguera, rechazó en junio de 2016, mediante burofax, una factura de la citada ingeniería, por importe de 46.857,25 euros, dado que ITK, subcontratista de DF Operaciones y Montajes había incurrido en penalizaciones contractuales que superaban ese importe.

En julio 2017 el administrador concursal de ITK remitió otro burofax solicitando el pago de esa factura, dando respuesta DF Operaciones y Montajes, el 9 de agosto de 2017, remitiéndose a los motivos ya indicados en 2016.

Este diario intentó contactar este viernes de manera infructuosa con el administrador concursal de la empresa.

Ahora, tendrá que ser un juez el que decida si Duro Felguera puede seguir adelante con el plan de reestructuración que tiene entre manos y que apuesta por plantear una próxima ampliación de capital o, por contra, si se inicia el preconcurso.

Curiosamente, el expresidente de la empresa, Ángel del Valle, pidió este mismo camino en el consejo celebrado esta semana y recibió una clara negativa por parte de la mayoría de los miembros del consejo de administración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Pedrote
A Favor
En Contra

Cuantas ganas de hundir la empresa parece que tiene el expresidente Sr. Del Valle.

Puntuación 4
#1