Cellnex plantea un ERE en Retevisión y Tradia para un máximo de 200 empleados

11:39 - 2/02/2018
  • La medida responde a un cambio en el modelo de negocio
  • Se llevará a cabo mediante prejubilaciones y bajas incentivadas
Más noticias sobre:

Cellnex Telecom comunicó este jueves a los sindicatos su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de unos 200 empleados de sus filiales españolas Tradia y Retevisión, dedicadas a la gestión de la red de televisión terrestre y que suman una plantilla de unos 1.200 empleados, han explicado a Europa Press fuentes del grupo.

De momento, la empresa no ha detallado las condiciones específicas del expediente, si bien la intención es replicar el ajuste realizado entre los años 2012 y 2014 en Abertis Telecom, que se realizó en términos de voluntariedad afectando también a cerca de 200 trabajadores, publica este viernes 'Cinco Días'.

Fuentes de Cellnex han justificado esta medida por un "cambio en el modelo de negocio", y han precisado que tanto el número final de trabajadores afectados como las condiciones se fijarán a lo largo del proceso de negociación con los sindicatos, un proceso que se prevé "pacífico" porque las bajas estarán basadas en la voluntariedad.

Rejuvenecimiento y nuevos perfiles

La compañía busca un rejuvenecimiento de la plantilla, acompañado de un cambio en los perfiles profesionales para la gestión de estas nuevas tecnologías, ya que Retevisión y Tradia suman actualmente cerca de 150 trabajadores con una edad de 57 años o más, según Cinco Días.

Este movimiento se encuadra en el proceso de reorganización de la actividad en el negocio vinculado a la radiodifusión de señales puesto en marcha por las filiales de Cellnex.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens