Carrefour presenta un plan de ajuste: suprimirá 2.400 empleos en Francia

10:06 - 23/01/2018
  • En Francia cerrará una de sus sedes en Boulogne, a las afueras de París
Más noticias sobre:

El grupo de distribución Carrefour ha presentado un "plan de transformación" que prevé una "racionalización" de las sedes en los países en los que está presente y que en Francia supondrá la supresión de 2.400 empleos. Su acción en bolsa está subiendo hoy un 6%.

En un comunicado de prensa en el que no ha dado detalles de las implicaciones fuera de este país, Carrefour precisó que en Francia cerrará una de sus sedes en Boulogne, a las afueras de París, y que abandona el proyecto de construir una nueva, que debía tener 30.000 metros cuadrados.

Recortes en logística y estructura

Señaló que va a poner en marcha un plan de salidas voluntarias para 2.400 de las 10.500 personas que trabajan en la sede y medidas para ahorrar costes que en 2020 deben representar 2.000 millones de euros anuales.

El grupo, que con unos 115.000 trabajadores es el mayor empleador privado de Francia, llevará a cabo recortes en la logística y la estructura, y el cierre de 273 de las tiendas que compró al español Dia en Francia y que actualmente están abiertas bajo su propia marca.

Carrefour pretende elevar hasta los 5.000 millones de euros su facturación en el comercio digital y acaparar más del 20% de la cuota de mercado en el horizonte de 2022, para lo cual van a invertir 2.800 millones en los próximos 5 años, lo que supone multiplicar por seis la inversión actual en ese sector.

Otro de los campos en los que pretende desarrollarse es el de los productos biológicos, donde quiere alcanzar los 5.000 millones de volumen de negocios en ese mismo horizonte y abrir 2.000 tiendas en el centro de las ciudades.

Por otro lado, Carrefour anunció la firma de un acuerdo con el gigante chino de internet Tencent y la cadena de supermercados del mismo país Yonghui.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 79,16 -0,43 -0,54%
FRA 26,72 +2,05 +8,29%
ITA 132,74 +4,81 +3,76%
GRE 372,09 +5,98 +1,63%
POR 127,47 -3,64 -2,78%

Ecotrader



Evasión

Así es el Uber de los millonarios

Así es el Uber de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens