Empresas y finanzas

El Corte Inglés refinancia deuda por 3.650 millones y prepara nuevas emisiones de bonos

Foto: Dreamstime

El Corte Inglés ha cerrado la refinanciación de su deuda. El gigante del comercio acaba de anunciar que ha suscrito un contrato con Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs por un importe máximo de hasta 3.650 millones de euros. Según la compañía, el acuerdo supone "un hito financiero en la historia de los grandes almacenes, asegura una financiación estable, con menor coste, mayores plazos y eliminando garantías".

El nuevo contrato, aprobado por el consejo de administración de la empresa, está compuesto por un préstamo-puente de 1.200 millones de euros, a un plazo de doce meses y con dos opciones de extensión, hasta un vencimiento máximo de dos años; un préstamo de 1.450 millones de euros, a un plazo de cinco años; y una línea de crédito de hasta 1.000 millones de euros, a un plazo de cinco años.

Los fondos obtenidos se destinarán a reemplazar el crédito sindicado de noviembre de 2013, cuyo saldo vivo es de 2.153 millones, así como a reordenar el programa de pagarés cuyo saldo asciende a 1.315 millones de euros. El Corte Inglés explica que está ya analizando las distintas opciones a su alcance para, en los próximos meses, reemplazar el préstamo puente por financiación a medio y largo plazo. Entre las opciones objeto de dicho análisis se encuentran los mercados de capitales, principalmente la emisión de bonos.

Igualmente, la compañía prevé, a través de su filial Seguros El Corte Inglés, poner próximamente a disposición de los tenedores de los citados pagarés un amplio rango de productos financieros de ahorro con el fin de dar respuesta a sus necesidades de inversión. Para el conjunto de la operación, El Corte Inglés ha contado con el asesoramiento de Rothschild y de Cuatrecasas.

Por último, El Corte Inglés ha asegurado que espera que Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs procedan en un breve periodo de tiempo a la sindicación del nuevo contrato de financiación entre bancos nacionales y extranjeros, "lo que permitirá que el grupo diversifique aún más sus fuentes de financiación". De hecho, se han iniciado conversaciones con un amplio grupo de entidades de crédito en este sentido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Una empresa que trabaja con proveedores y vende multitud de productos sacado beneficio por ello tiene 3.000 millones de deuda como estarán las demás a jajjajajja este sistema está quebrado

Puntuación 25
#1
COFIDIS
A Favor
En Contra

Casi nada...

Solo equivale a 607.309 millones de pesetas de las de antes del euro.

Puntuación 13
#2
telerke
A Favor
En Contra

esto de refinanciar deudas esta bien, pero reducir deudas esta mucho mejor. a mi las refinanciaciones me parecen eso terapias de segunda division.

Puntuación 22
#3
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......pasead por los almcenes.....sereis ignorados por los empleados, los precios no son gangas y las llamadas gangas son de mentira.......y la gente que entra mucha solamente mira y no compra..............y la informatica de compras de intenet es complicada.



Vamos que van bien!!!!

Puntuación 9
#4
Horton
A Favor
En Contra

Yo hace años que no compro en El Corte Inglés. Llamadme loco, pero es que no me gusta que me timen.....

Puntuación 2
#5
Vale ya
A Favor
En Contra

Al #5, has escrito el mismo comentario en El Mundo. Loco no se pero un poco flipao si... en fin

Puntuación -3
#6
Sean
A Favor
En Contra

La gran empresa de la gran clase media que había en España haciendo lo mismo que hace el propio Estado, endeudarse y refinanciar la deuda.

En España hace falta un Trump que defienda las empresas españolas, pero no, lo que hacen es legislar para facilitar que el dinero se vaya fuera del País con el e-commerce.

Luego vendrán los llantos, pero lo que han hecho los ingleses con el Brexit y EEUU largándose de los acuerdos con México, etc y metiendo impuestos a lo de fuera, estupendo, solo hay que ver como va su economía, boyante, y la nuestra endeudados hasta las entrañas.

Puntuación 0
#7