Empresas y finanzas

Colonial apuesta por las 'oficinas colaborativas'

  • Prevé poner en marcha tres o cuatro nuevos centros de 'coworking' al año

Colonial apuesta por el alquiler de 'oficinas colaborativas', el nuevo negocio que canaliza a través de la filial Utopic-Us, con la próxima puesta en marcha de un gran centro de 'coworking' en Barcelona y la apertura de entre tres o cuatro nuevos establecimientos de este tipo en los próximos años.

El 'gigante' de edificios de oficinas, casero de grandes empresas e instituciones, pretende así atender también la "creciente demanda" que considera presenta este segmento de mercado de arrendamiento de pequeños espacios de oficina por días u horas.

Colonial lo enmarca además en su apuesta por la innovación, dado que los usuarios de este tipo de espacios suelen ser 'start up' o empresas de la 'nueva economía'.

De esta forma, la compañía prevé extender a Barcelona la presencia que ya tiene en Madrid con esta nueva área de negocio, y habilitar en la Ciudad Condal un 'flagship' o 'buque insignia' de su filial Utopic-Us.

Este 'macro centro' de 'oficinas colaborativas' se emplazará en un inmueble que Colonial acaba de comprar en Barcelona por 13 millones de euros tras la reforma integral que realizará en el mismo, que supondrá una inversión de 4 millones de euros más.

Se trata de un edificio situado en el centro de negocios de la Ciudad Condal, frente a la estación de metro de Gracia, que tiene de 4.312 metros cuadrados de superficie repartida en cuatro plantas. Además, como elemento diferenciador, cuenta con amplias terrazas y parking.

A este 'buque insignia' del nuevo negocio se sumarán otros puntos de 'coworking' que Colonial prevé ir habilitando en los próximos años, a razón de entre tres o cuatro al ejercicio, según datos de la compañía que recoge Europa Press.

La compañía prevé emplazarlos tanto en centros específicos para tal fin como en espacios que se habiliten en la actual cartera de edificios de oficinas convencionales con que cuenta en Madrid, Barcelona y París.

Oficina compartida y por horas

Por el momento, la inmobiliaria, a través de Utopic-US cuenta con ya con tres establecimientos de 'oficinas colaborativas' en el centro de Madrid. En ellos ofrece espacio para trabajar y reunirse, además de dotaciones informáticas y de conexión a Internet, restauración e incluso asesoramiento.

En estos establecimientos se puede contratar un puesto (mesa con silla y acceso a instalaciones y servicios) en una oficina compartida por espacio de un día por 15 euros, e incluso adquirir bonos para ocuparlo durante una semana o un mes por 70 ó 100 euros. También proporciona alquiler puntual de salas para reuniones por horas, medias jornadas o días.

Con el desarrollo de esta nueva línea de negocio, Colonial mantiene su estrategia de crecimiento orgánico a pesar del proceso de OPA a Axiare en que actualmente está inmerso.

Con esta operación, estimada en unos 1.000 millones de euros, la inmobiliaria pretende hacerse con el 71% de la socimi que aún no controla para consolidarse como primera empresa de edificios de oficinas en alquiler de España y una de las primeras de Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado