Empresas y finanzas

Hyundai prevé crecer este año un 12% por la gama del nuevo Kona

  • Satrústegui dice que aspiran a vender 62.000 coches en el mercado español
Foto: Archivo

Las ventas de Hyundai crecieron el pasado año en España un 8,5%, con 55.219 coches, superando la media del mercado que registró un aumento del 7,7%. Lo que permite volver a ganar cuota de mercado a la marca, hasta un 4,44%, colando a España como uno de los principales países europeos para Hyundai. En conjunto, se queda con el 3,3% del mercado europeo, un punto inferior del peso que sustenta en España.

Pero Hyundaí sigue aspirando a colocarse entre las diez marcas más vendidas en España objetivo que aspira conseguir este año. Leopoldo Satrustegui, director general de la filial española, declaró que las previsiones para este año son vender en España 62.000 turismos y crossover, lo que de alcanzarse supondría aumentar un 12% sobre 2017.

Unas cifras que supondrían que un año más Hyundai volvería a superar el crecimiento del mercado en su conjunto, que se calcula entre un 6 y un 10% de crecimiento, más cerca de los dos dígitos en opinión de Satrustegui. El responsable español apoya el optimismo de la marca principalmente en la llegada al mercado español de las nuevas versiones del SUV Kona, con dos motorizaciones diesel de 115 y 136 CV, y dos eléctricos, uno normal con una autonomía de 294 kilómetros y una potencia equivalente a 135 CV, y otro de batería extendida, con 469 kilómetros de autonomía y 204 CV de potencia.

En cualquier caso, el Tucson seguirá siento un modelo de éxito, pues el pasado año acumuló 15.092 matriculaciones en España, colocándose como el cuarto modelo por volumen en ventas en el canal de particulares.

Satrustegui insistió en la mejoría de la percepción de marca a nivel mundial. Según Interbrand, se ha colocado en sexta posición, superando a Audi, y en el puesto 35 del total de los sectores, repitiendo posición. El valor ha crecido un 160% desde 2010.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado