Empresas y finanzas

Las acciones de Alcoa se desploman hasta un 7% en Wall Street tras unos resultados decepcionantes

Foto de archivo

Las acciones de Alcoa se desplomaron un 7% en Wall Street tras publicar unos resultados decepcionantes en el cuarto trimestre de 2017. Los resultados no han cumplido con las previsiones de los analistas que esperaban un incremento de las ventas superior, y las pérdidas siguen presentes en los resultados. Las acciones cayeron hasta los 52,85 dólares, perdiendo parte de la fuerte subida que comenzó a mediados de diciembre.

Las ventas de Alcoa han subido un 25% en el cuarto trimestre y no ha cumplido con las previsiones. Los costes de la energía y materias primas, junto con el impacto negativo del tipo de cambio son los culpables de estos resultados, según arguye la empresas.

Las ventas se han incrementado hasta los los 3.170 millones de dólares, aunque todavía se encuentran por debajo de la estimación de los 3.290 millones dólares.

Las pérdidas netas sumaron 196 millones de dólares, 71 millones de dólares más que el año anterior debido principalmente a la reforma fiscal de EEUU que ha supuesto un incremento de 22 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado