Empresas y finanzas

Ifema invertirá más de 50 millones para resucitar el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid

  • La entidad gestionará el espacio durante los próximos 50 años
  • El inmueble de 40.000 metros cuadrados lleva cerrado desde 2011

Ifema invertirá algo más de 50 millones de euros en rehabilitar el Palacio de Congresos de la Castellana en Madrid, un inmueble de 40.000 metros cuadrados que lleva cerrado desde 2011 y que la entidad gestionará durante los próximos 50 años.

Las obras para reactivar este espacio arrancarán a lo largo de este año y se espera que el renovado Palacio de Congresos, situado frente al estadio Santiago Bernabéu, pueda iniciar su actividad a principios de 2019.

Su vuelta a la actividad coincidirá con la llegada de un nuevo inquilino al edificio de oficinas contiguo, donde se instalará la Organización Mundial del Turismo (OMT), que hasta ahora tenía su sede en Capital Haya. Las obras de rehabilitación de estas oficinas correrán a cargo de la Administración Pública. Una mudanza, que según explicó en su momento el nuevo secretario general de la organización de la ONU, Zurab Pololikashvii, dará una mayor visibilidad al organismo.

Ifema, que lleva trabajando algo más de un año en un proyecto de rehabilitación que adecuara el Palacio de Congresos a las nuevas normas de seguridad, se ha impuesto en la puja a otros muchos interesados que querían reabrir este espacio, en muchos casos, para darle un uso hotelero.

Turespaña, propietario y gestor del inmueble, redactó en 2015 un estudio de viabilidad para intentar rehabilitar y explotar el Palacio de Congresos, que a lo largo de su vida ha sufrido importantes golpes, como el incendio que sufrió en 1995 y que provocó el derrumbamiento del auditorio B, un espacio que no volvió a abrirse al público.

Años más tarde, en diciembre de 2012, coincidiendo con la tragedia del Madrid Arena, un informe técnico desveló que las medidas de seguridad del inmueble no cumplían con la normativa, lo que suponía que el nuevo gestor del edificio tenía que hacer una inversión muy elevada para adaptarlo a la legalidad.

La adjudicación a Ifema de la gestión del Palacio de Congresos se ha hecho oficial esta mañana en una presentación en el marco de Fitur en la que han participado el Ministro de Turismo, Álvaro Nadal, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

pepe
A Favor
En Contra

El 3% de 50 kilos es un quilo y medio, no está mal.

Puntuación 2
#1
pochols
A Favor
En Contra

quilombo.....

Puntuación 0
#2