Meliá reconoce haber perdido más de tres millones por la crisis catalana

17/01/2018 - 15:35

Meliá Hotels International ha perdido más de 3 millones de euros por la inestabilidad política en Cataluña, tras un mes de octubre, que su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha calificado hoy de "nefasto y desastroso".

La crisis catalana ha tenido una incidencia muy importante en general en el sector y pasó factura, dado que para la hostelería urbana, el último trimestre, y sobre todo a partir de septiembre, es temporada alta, ha agregado.

Escarrer ha señalado a los periodistas, en el marco de la trigésima octava edición de Fitur, que la situación fue desastrosa inmediatamente después del referéndum independentista del 1 de octubre, pero que, posteriormente, a raíz de la aplicación del artículo 155, "mejoró algo" en ciertos sectores como, por ejemplo, el turismo de negocios.

Sin embargo, en determinados segmentos como congresos, convenciones e incentivos, donde hay mucho componente internacional, con clientes procedentes sobre todo de los mercados norteamericano, alemán y británico, "por desgracia, no hay visibilidad", ha lamentado.

Escarrer ha explicado que la planificación de grupos se realiza con varios meses de antelación y "es verdad que hasta que no haya una cierta estabilidad en la zona, no hay visibilidad".

No es la única cadena hotelera que ha manifestado haber tenido pérdidas por la crisis catalana. El pasado lunes, durante la celebración del foro turístico Hotusa Explora, representantes de NH, Barceló y Hotusa reconocieron que el procés ha lastrado sus resultados y su actividad en el cuarto trimestre del año. En concreto, NH calculó un impacto de dos millones de euros en sus cuentas por culpa del conflicto.

Fuga de empresas

Ante esta situación, son varias las cadenas que han decidido trasladar su sede fuera de Cataluña. La última ha sido Promociones Turísticas Gargallo, que se ha trasladado a Teruel.

Sigue así los pasos de otros grupos, como, como Hotusa, Derby Hotels, Axel Hotels, Continental Hotels Hispania y Best Hotels. A principios de este año Continental Hotels Hispania trasladó su sede social de Barcelona al municipio madrileño de Alcorcón.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
17-01-2018 / 18:26
Sean
Puntuación 7

Y poco es para lo que merecéis, porque solo hay que ver como se han comportado haciendo apología al independentismo con un Maragall senil escupiendo contra todo lo español, un psocialista que inició gran parte del proyecto independentista engañando a los españoles sibilinamente y quitándose la chaqueta ahora.

Basura política que nos engañáis una y otra vez, sean del PP, del PSOE y del sunsuncordan.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens