NH crece con la gastronomía más castiza en Madrid

11/01/2018 - 17:35
  • De la mano del chef Luis Bartolomé

La cadena hotelera NH, que suma 8 estrellas Michelin y 13 soles Repsol, crece con la gastronomía más castiza. De la mano del chef Luis Bartolomé, la compañía ha recuperado en su carta el cocido madrileño en el restaurante DOMO by Roncero & Cabrera, en el hotel NH Collection Eurobuilding.

Este plato de cuchara se elabora desde que fuera abierto el hotel en 1965. Más de 50 años de historia avalan, por lo tanto, la historia de este cocido, que realiza ahorar el chef Luis Bartolomé y que se ha incorporado a la carta del del Menú Ejecutivo. "En este cocido podremos encontrar un total de 21 ingredientes seleccionados y de la mejor calidad, sin duda una buena opción gastronómica para aquellos amantes de los platos de cuchara", dice Bartolomé.

El plato cuenta con garbanzos pedrosillanos, morcillo, panceta fresca, gallina, zanahoria, patata, repollo, judías verdes, pan, chorizo, morcilla de Burgos, fideos cabellín, ajo, tomate triturado, cebollino, hueso de rodilla, hueso de caña, cebolla, sal, huevos y jamón, todos ellos seleccionados y de alta calidad.

"Todos estos ingredientes se van utilizando los días previos al jueves, día en que se ofrece este plato en el hotel, ya que dos días antes es necesario ir limpiando las carnes y preparando los fondos para el caldo y la víspera se ponen los garbanzos en remojo", explica el chef.

El Menú Ejecutivo permite disfrutar también de platos caseros y otros platos de cuchara. Según la cadena, "sn definitiva, se ofrecen recetas tradicionales pero elaboradas con el toque NH en el que se aúna lo tradicional y lo moderno".

Para aquellos que quieren disfrutar del cocido, pero en un formato más reducido, existe la posibilidad de probar la Tapa de cocido que ofrece el restaurante Tablafina del NH Nacional. En su carta se incluye dentro de su apartado de recetas míticas que nunca pasan de moda una reinterpretación de este plato tan castizo.

Se trata de un lecho de hummus de garbanzos con un rulo de repollo que envuelve un trozo de pollo, ternera y cerdo y al que se incorpora en mesa el caldo del cocido.

NH Hotel Group se ha posicionado como la cadena hotelera gastronómica en España con mayor número de estrellas Michelin. En total, la compañía cuenta con 8 estrellas Michelin a nivel nacional y 13 Soles Repsol repartidos entre Madrid, Barcelona y Castellón.

Chefs nacionales de la talla de David Muñoz, Óscar Velasco, Paco Roncero, Marcos Morán, Luis Bartolomé, Esteban González, Ángel Aylagas, Miguel Barrera, Andrea Tumbarello, Enrique Martínez, entre otros, forman parte así de la cadena. A nivel internacional se suman otras 5 estrellas Michelin, sumando un total de 13 estrellas con chefs internacionales de renombre como Jacob Jan Boerma o Chris Naylor, entre otros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,46 -1,47 -1,58%
FRA 34,18 -1,88 -5,20%
ITA 234,59 +2,19 +0,94%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

El club privado de Jeff Bezos

El club privado de Jeff Bezos



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies