Empresas y finanzas

Bayer vende un 10,4% de Covestro por más de 1.800 millones de euros

La empresa alemana Bayer ha alcanzado un acuerdo para la venta de un 10,4% del capital que poseía en el fabricante de materiales de altas prestaciones Covestro por un importe de 1.811 millones de euros, por lo que su participación en la compañía pasa a situarse en el 14,2%.

Según informó Bayer en un comunicado, ha procedido a la venta de un total de 21 millones de acciones a un precio de mercado de 86,25 euros por título, por lo que pasa de poseer un 24,6% de la compañía a un 14,2%.

La corporación alemana señaló que el monto de la operación supera "claramente" la previsión inicial de 1.500 millones de euros y resaltó que la operación se ha realizado de forma exclusiva entre inversores institucionales. Los colocadores de esta venta de acciones por parte de Bayer fueron Credit Suisse y Goldman Sachs.

La firma señaló que, además de la participación directa de Bayer en Covestro, Bayer Pension Trust también posee un 8,9% del capital de la firma y confirmó su objetivo de llevar a cabo "una separación completa de Covestro" a medio plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado