Ferrero comprará la división de chocolate de Nestlé en EEUU por 2.800 millones de dólares

10/01/2018 - 18:55
Nutella, uno de los productos estrella de Ferrero. Archivo.

Ferrero, el fabricante italiano de alimentación, está a punto de cerrar la compra el negocio de chocolate de Nestle EEUU por un importe cercano a los 2.800 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros), según ha informado una fuente cercana de la operación a Bloomberg. Dicha fuente apunta a que el acuerdo estaría muy avanzado y se podría cerrar antes del lunes próximo.

El fabricante de Nutella y Ferrero Rocher ha rehuido tradicionalmente la estrategia de adquisiciones, con lo que la operación con Nestlé sería un hito excepcional en la compañía de cara a extender su catálogo de productos en EEUU.

Asimismo, la operación sería la primera gran desinversión de Nestlé bajo la dirección de Mark Schneider -CEO desde enero de 2017- y supondría un cambio en la estrategia de la compañía que buscaría alejarse de los dulces y del negocio azucarado para enfocarse en el café y productos para mascotas.

Las marcas que quedarían bajo el paraguas de Ferrero serían Butterfinger, Candy shop, Crunch, Laffy Taffy, Nerds, 100 Grand, Goobers, SweeTarts, Oh Henry!, Skinny cow, Sno-Caps, Raisinets, Carlos V, Nips, Damak y Baby Ruth.

La compra del negocio de chocolate de Nestlé no sería la primera operación de Ferrero en EEUU, ya que compró Ferrara Candy el pasado mes de diciembre, lo que le hizo crecer en el sector hasta tener una presencia estimada en torno al 5%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
10-01-2018 / 20:38
FUCK NESTLÉ
Puntuación 15

YO HE DEJADO EL NESCAFÉ, EL EKO Y EL NESQUIK POR NO IRSE DE CATALUÑA Y TENER UNA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE ERC

#2
11-01-2018 / 20:58
Juan
Puntuación -1

Nutella es un alimento insano porque contiene aceite de palma.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 93,41 -0,94 -0,99%
FRA 26,80 -0,58 -2,12%
ITA 138,29 -3,19 -2,26%
GRE 331,61 +0,81 +0,25%
POR 121,03 -0,21 -0,17%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens