Las aerolíneas se suman a la entrega de pagas extra impulsadas por la rebaja fiscal de Trump

Billete de cinco dólares firmado por Donald Trump. Foto: Archivo.

La reforma fiscal respaldada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y convertida en ley el pasado 22 de diciembre, sigue teniendo impacto en los bolsillos de los trabajadores estadounidenses. A la larga lista de compañías que inmediatamente anunciaron pagas extraordinarias y subidas de sueldo a buena parte de sus empleados, como fue el caso de Boeing, Wells Fargo, AT&T o Fifth Third Bancorp, se suman ahora dos aerolíneas.

American Airlines y Southwest Airlines anunciaron al cierre de la negociación del martes que entregarían un bonus de 1.000 dólares a sus empleados para celebrar la implantación del nuevo código tributario que entra en vigor este año. Esta reforma, la mayor de las últimas 3 décadas, rebaja el impuesto de sociedades desde el 35% al 21% y fomenta la repatriación de beneficios con un gravamen que oscila entre el 15,5% y el 8%.

"Aplaudimos al Congreso y al presidente por tomar esta medida para aprobar una legislación, que dará como resultado una reforma significativa del impuesto sobre sociedades", aseguró el consejero delegado de Southwest, Gary Kelly, en un comunicado.

Su homólogo en American, Doug Parker, y el presidente del consejo, Robert Isom, indicaron en un mensaje a sus trabajadores que "esta no es una decisión que tomamos a la ligera (...) pero pensamos que es lo justo para nuestro equipo, que a la larga beneficiará también a nuestros accionistas".

Hasta la fecha, los bancos, las aseguradoras y las aerolíneas han liderado la entrega de pagas extras al hilo de la aprobación de la Ley de Recorte Impositivo y Empleo. Compañías como U.S. Bancorp, Commerce Bancshares y Zions Corporation han promovido un bonus entre sus empleados, una estrategia que muchos consideran un esfuerzo por influir a la opinión pública, donde la reforma tributaria ha sido interpretada como una rebaja de impuestos a las empresas y a las rentas más altas.

Previamente, la rebaja del impuesto de sociedades en 14 puntos porcentuales ya tuvo reacciones inmediatas por parte de muchas compañías que aprovecharon la primera gran victoria legislativa del presidente Trump para anunciar pagas extraordinarias y subidas en los salarios de sus empleados.

Así lo hicieron compañías como AT&T y Wells Fargo, empresas que, paralelamente, necesitan el beneplácito del Ejecutivo. En el caso de la teleco, que enfrenta una demanda antimonopolio por parte del Departamento de Justicia en su intento por hacerse con Time Warner, 200.000 empleados recibirán un bonus de 1.000 dólares mientras que la compañía espera aumentar sus inversiones en EEUU en mil millones de dólares más el próximo año. Por su parte, Wells Fargo indicó que elevará sus salarios mínimos hasta los 15 dólares a la hora, un incremento del 11%, a partir de marzo de 2018.

Otras multinacionales como Boeing anunciaron inversiones por alrededor de 300 millones de dólares, que incluyen mejoras en el entrenamiento y educación de sus trabajadores. Comcast, la matriz de NBC y Universal, agraciará a 100.000 de sus empleados con un pago extra por valor de 1.000 dólares. El banco regional Fifth Third Bacorp también anunció subidas en el salario mínimo de sus empleados hasta 15 dólares la hora y un bonus extraordinario de 1.000 dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 93,41 -0,94 -0,99%
FRA 26,80 -0,58 -2,12%
ITA 138,29 -3,19 -2,26%
GRE 331,61 +0,81 +0,25%
POR 121,03 -0,21 -0,17%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens