El Gobierno retira un lote de lentes de contacto de la marca Johnson & Johnson

3/01/2018 - 12:27
  • Se trata del lote 2840420107 1-Day Acuvue Moist
Más noticias sobre:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada del mercado de un lote de lentes de contacto de la marca Johnson & Johnson debido a la posible decoloración de la lente y a la presencia de pequeñas partículas en el blíster.

En una nota informativa, la Aemps detalla que fue la empresa Johnson & Johnson Vision Care -fabricante de la lente- quien informó de la retirada del mercado del lote 2840420107 1-Day Acuvue Moist como medida preventiva.

Esta medida se lleva a cabo después de que algunos informes alertaran de la decoloración de la lente y de la presencia de pequeñas partículas en el paquete blíster de la lente de contacto.

La compañía ha explicado que estas partículas implican "un posible riesgo bajo" de arañar la córnea, aunque asegura que no ha recibido información de ningún efecto adverso. Las lentes de contacto esféricas de marca 1-Day Acuvue Moist están diseñadas para la corrección de la miopía y la hipermetropía.

Johnson & Johnson ha enviado una nota a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica que disponen del lote afectado, en la que se incluyen las acciones a seguir para su retirada.

A los pacientes que tengan en sus casas lentes de este lote afectado, la empresa les pide no utilizarlas y contactar con la óptica donde adquirió las lentes para su devolución y reemplazo. En el caso de que el usuario experimente molestias en los ojos, es necesario que contacte con su médico.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
03-01-2018 / 15:52
usuario
Puntuación 0

gracias por informar

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens