Sacyr se adjudica tres proyectos urbanos en Bogotá por 38 millones de euros

13:17 - 3/01/2018

Sacyr se ha adjudicado tres nuevos proyectos para la construcción, rehabilitación y actualización de diferentes zonas urbanas en Bogotá (Colombia) por un presupuesto conjunto de 38 millones de euros.

En concreto, uno de los proyectos ha sido adjudicado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y consiste en la rehabilitación de la Zona Rosa de Bogotá por 10,8 millones de euros. La zona de actuación alcanza los 71.555 metros cuadrados e incluye la reconfiguración de la calzada y ampliación de las aceras para dar prioridad a la circulación de las bicicletas y a los peatones.

Para ello, se ha proyectado un carril bici de dos ejes viales, así como la conexión de la ciclorruta del Parque Virrey con el actual carril bici de la Kr 11 y la futura Kr 9, además de la reconfiguración de los anchos de circulación peatonal y reconstrucción del sendero existente entre Autonorte y Carrera 15.

La segunda obra, de 18 millones de euros, consiste en el diseño y desarrollo de una red peatonal en el sector urbano de la Sabana para reorganizar la movilidad. Así, incluye la reconfiguración, reconstrucción y ampliación del corredor peatonal, la construcción y arborización de aceras y separadores y el mantenimiento del espacio público.

Por último, en un tercer proyecto urbano de 10 millones de euros Sacyr rehabilitará y mejorará la Avenida Boyacá, para lo que construirá una vía de dos calzadas, cada una de tres carriles, su necesaria señalización y arborización y una ciclorruta. En esta obra, el asfaltado se realizará con materiales reaprovechados provenientes de neumáticos usados.

Según ha destacado la compañía en un comunicado, estos tres contratos permiten a Sacyr continuar con su proyección, crecimiento y consolidación como "empresa líder" en el sector de la construcción y las infraestructuras en Colombia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens