Empresas y finanzas

Honda y Alibaba sellan una alianza para desarrollar servicios para coches conectados

El fabricante de vehículos nipón Honda Motor y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba colaborarán en la creación de servicios para coches conectados, según ha informado el diario económico japonés Nikkei.

Honda trabajará con el proveedor de servicios de posicionamiento, navegación y mapas AutoNavi, del coloso chino, en el desarrollo de un servicio que permita a los conductores hacer reservas y pagar a través de la plataforma Alipay, que cuenta con más de 500 millones de usuarios y es un método de pago común en el gigante asiático.

El servicio, del que todavía no se ha decidido cuándo y en qué vehículos estará disponible, permitirá a los conductores agilizar los pagos por estacionamientos y el combustible, informó Nikkei.

Honda y AutoNavi, que trabajan juntos desde 2015 en sistemas de navegación, buscan fortalecer su alianza, lo que permitiría al fabricante japonés incurrir más en el principal mercado automotor del mundo, donde las compañías de electrónica y servicios en red desempeñan un papel cada vez mayor en la industria del motor.

Entre ellos se encuentra el gigante tecnológico Baidu, que opera el motor de búsqueda de internet más grande de China, y que anunció su plataforma de conducción autónoma Apollo el pasado julio.

El servicio, que usa una tecnología de inteligencia artificial desarrollada junto al Gobierno chino, ya ha atraído a más de 1.700 socios nacionales e internacionales que incluyen grandes firmas como la alemana Daimler y las estadounidenses Ford e Intel.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias