Eolia consigue 100 MW de potencia renovable en Argentina

3/01/2018 - 12:01
  • El Gobierno de Macri adjudica 2.043 MW
Más noticias sobre:

Global Dominion Acces, Enel y Martifer también obtienen instalaciones 'verdes' en la segunda licitación de energía limpia del país.

Argentina ha cerrado la segunda subasta de renovables que celebra -tras organizar una ronda adicional por la gran demanda lograda en la primera ronda- y Eolia se ha hecho con 100 MW eólicos. Los destinará al futuro parque de Vientos Fray Guen, en la provincia de Buenos Aires, que percibirá 39,55 dólares por MWh, unos 32,8 euros por MWh al cambio actual.

Según consta en la información distribuida por el Ministerio de Minas y Energía argentino, Enel -matriz italiana de Endesa- y la portuguesa Martifer también han conseguido proyectos: la primera se ha hecho con otros 100 MW eólicos en la provincia de Chubut a 40,2 dólares por MWh, mientras que la segunda ha logrado 100 MW fotovoltaicos en la provincia de San Juan a 41,7 dólares por MWh. Ambos proyectos están condicionados por la construcción de las líneas eléctricas a las que se conectarán.

Igualmente ha logrado dos centrales de biomasa Global Dominion Access, ambas con 7 MW de potencia. Una estará emplazada en la provincia de Buenos Aires y cobrará 126 dólares por MWh y la otra se levantará en Santa Fé y percibirá 106 dólares por MWh.

2.043 MW adjudicados

Argentina ha adjudicado 88 proyectos en la segunda subasta del Programa RenovAr, que suman 2.043 MW de potencia total, repartidos en cuatro tecnologías: eólica, solar, hidroeléctrica y biomasa.

En la primera ronda de la puja, celebrada a finales de noviembre, adjudicó 1.408 MW. Ahora bien, las empresas ofertaron proyectos por 7.630 MW, de modo que el Gobierno decidió organizar una segunda ronda, extraordinaria, con un cupo de 600 MW, abierta a los licitadores que se habían quedado fuera.

En esta segunda ronda se aplicó una reducción del precio de la oferta y el compromiso de asumir los costes de ampliación del sistema eléctrico para dar viabilidad a sus proyectos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 93,41 -0,94 -0,99%
FRA 26,80 -0,58 -2,12%
ITA 138,29 -3,19 -2,26%
GRE 331,61 +0,81 +0,25%
POR 121,03 -0,21 -0,17%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens