Empresas y finanzas

Acciona construirá un hospital en Chile por 160 millones de euros

Foto: Archivo

Acciona se ha adjudicado la construcción del Hospital Provincial Marga Marga, en la chilena región de Valparaíso, por 119.546 millones de pesos, unos 159,6 millones de euros al tipo de cambio actual.

Así lo ha revelado el Ministerio de Salud de Chile en su cuenta de Twitter, anticipando el anuncio oficial, que le correspondía a la Intendencia Regional de Valparaíso.

Se impone a OHL

Acciona se hace con una adjudicación que en un primer proceso recayó sobre OHL, pero fue anulado por superarse el precio máximo del concurso. En esta segunda licitación han competido nueve ofertas y OHL también ha participado, así como Sacyr y FCC, pero sus propuestas -han oscilado entre los 97.000 y los 126.000 millones de pesos-, no han logrado mejorar la de la empresa presidida por José Manuel Entrecanales.

El futuro Hospital Marga Marga es uno de los proyectos estrella del Plan Nacional de Inversión en Salud del Gobierno chileno y cubrirá necesidades sanitarias de una población de 330.000 habitantes. Tendrá una superficie de 72.779 metros cuadrados y cerca de 300 camas, de las que 50 camas serán de cuidados intensivos. También dispondrá de tres pabellones de maternidad y 15 puestos de diálisis -que no existen en la zona-, además de una Unidad de Hospitalización Domiciliaria y de Medicina Ambulatoria.

Las obras del complejo -cuyo presupuesto de licitación alcanzaba los 128.195 millones de pesos- deberían comenzar a mediados de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

FUCKspain
A Favor
En Contra

acabara costando 400 millones ¡¡¡¡¡¡ ojito que es el modo operandi de las empresas españolas¡¡

Puntuación -1
#1