Empresas y finanzas

Rienda pide "seguir con la integración de las federaciones" y una "colaboración entre olímpicos y paralímpicos"

La exesquiadora española y directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, María José Rienda, celebró que el deporte paralímpico "cada día está creciendo más", pero advirtió que "todavía necesita más apoyo" y por ello pidió "seguir con la integración de las federaciones" y la "colaboración" con el movimiento olímpico.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"El deporte paralímpico cada día está creciendo más, sus deportistas son referentes y están abriendo camino. Todavía necesitan más apoyo y seguir creciendo. Tenemos a grandes deportistas, acabamos de ganar 40 medallas en natación", aseveró Rienda este miércoles durante la jornada 'Rumbo a los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018' organizada por Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español.

En este sentido, indicó que deben estar "mucho más presentes en los medios de comunicación". "Necesitamos un esfuerzo de cultura deportiva para que llegue a las casas. Queda mucho trabajo por delante", subrayó la andaluza.

"Hay deportes que tienen una filosofía de vida, pero para ellos es algo más, una necesidad que a ellos les cambia en su entorno. Tenemos muchos más deportistas para presumir", añadió la granadina, para la que ver deporte paralímpico es "espectacular". "Las sensaciones que dan son impresionantes, no de que presenten una discapacidad", confesó.

Por ello, demandó "seguir con la integración de las federaciones" y que "esté cerca la colaboración entre olímpicos y paralímpicos". "Se puede hacer un mayor esfuerzo de difusión, no que sea cada cuatro años. Queremos ver Mundiales, Europeos, sería lo idóneo. A partir de ahí, todo lo que ayuden las redes sociales permitirá avanzar y hacer una labor tremenda", comentó.

Sobre su carrera deportiva, Rienda reconoció que "la experiencia de estar en los Juegos es única" y que en su caso, que estuvo en cinco, "es mantenerse en un alto rendimiento durante mucho tiempo". "Para mí haber ido a Vancouver en 2010 ya fue un triunfo porque venía de una lesión grave", rememoró.

Para la exesquiadora española, su deporte "necesita mucha dedicación" porque deben ir a "buscar la nieve" y "generalmente las competiciones internacionales están fuera" de España "lo que tiene unos costes añadidos que lo hacen mas difícil". "La ilusión y las ganas de cumplir ese sueño que desde chiquitito vas persiguiendo hacen que un día sea realidad y te das cuenta de que ese esfuerzo ha merecido la pena", apuntó.

La andaluza indicó que fue "increíble" cuando fue abanderada en Turín 2006, pero que de su experiencia olímpica guarda "muchos momentos", resaltando estar "orgullosa" de su sexta posición en el gigante de Vancouver 2010 y que vivió "un momento de fracaso" en la cita italiana, cuando se quedo lejos de las medalla pese a que iba "como favorita".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias